5 lunches saludables para la escuela

Los lunches son básicos en la alimentación de los estudiantes, sobre todo de los niños; por eso aquí te dejamos cinco recetas que te encantarán

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

El lunch es una parte importante del plan alimenticio de los niños porque están en una etapa de crecimiento y necesitan consumir productos que les aporten energía, vitaminas y minerales que los ayuden a tener un mejor rendimiento escolar.

¿Qué es lo que debe tener un buen lunch para la escuela?

De acuerdo con especialista, se recomienda que los lunches para la escuela contengan elementos de todos los grupos alimenticios para que sea un snack completa y nutritiva. Es decir, se aconseja que tengan frutas y verduras; cereales, los más populares son pan, tortilla, pasta y arroz.

También deben incluir una proteína, así como leguminosas como frijoles, habas y lentejas; lácteos, además de aceites y grasas saludables.

Según las recomendaciones de ingestión para la población mexicana, el lunch de un niño debe tener entre 200 y 290 calorías, sin embargo, estas puedes variar dependiendo de la edad, estatura y de las actividades que haga el pequeño, es decir si hace ejercicio o no.

Aunque el lunch es importante, los especialistas en nutrición destacan que éste no cuenta como una comida del día, sino que más bien se considera un snack saludable.

En ese sentido también recomiendan que los niños hagan un desayuno completo antes de salir de casa hacia la escuela, ya que el lunch solo es un refrigerio de media mañana, más no una comida completa.

Por lo tanto los expertos sugieren que a la hora del desayuno también se incluyan todos los grupos alimenticios, para aportar nutrientes a los menores y que lleguen muy bien concentrados a sus clases.

Algunas opciones de lunch pueden ser el tradicional sándwich, acompañado de fruta y un yogur; también podrían ser unos mini hot cakes o un pan con crema de cacahuate y fruta.

En todos los lunches no puede faltar el agua natural, ya que la hidratación también es parte fundamental de la alimentación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado