Wrap de jamón: una opción saludable (y deliciosa) para el lunch de los niños

  • Tiempo:
    0:07
  • Porciones:
    3 wraps
  • Dificultad:
    Baja
wrap-de-jamon-receta-facil-y-rapida.jpeg

Wrap de jamón: receta saludable, fácil y rápida

Getty Images

Lleva a tus hijos a la escuela con algo rico y saludable en su lonchera con nuestra receta para hacer un wrap de jamón. ¡Es muy fácil de hacer!

Ingredientes

  • 2 tortillas de harina para wraps
  • 2 cucharadas de mayonesa baja en grasa
  • 4 rebanadas de jamón de pavo
  • 1 taza de queso mozzarella en cubitos
  • 1 taza de lechuga rallada
  • 1 jitomate cortado en rodajas

Preparación

  1. Calienta las tortillas en un sartén o en el microondas.
  2. Toma una tortilla y unta ligeramente mayonesa en el centro de su cara inferior.
  3. Agrega dos rebanadas de jamón. Posteriormente, añade las verduras y el queso.
  4. Dobla las orillas de la tortilla hacia adentro, cubriendo el jamón y el resto de los ingredientes.
  5. Enrolla la parte inferior de la tortilla sobre los ingredientes manteniendo los lados doblados.
  6. Asegura el wrap con un palillo y corta en diagonal para tener dos mitades perfectas.
  7. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer un wrap de jamón, un platillo ideal para mandar a tus niños en el lunch de la escuela.

El lunch de los niños es una de las grandes preocupaciones que todo padre tiene en algún momento del día. Por suerte, existen muchos platillos que, además de ser fáciles de hacer, son absolutamente deliciosos y encantarán a tus peques en la escuela. Uno de ellos es el wrap de jamón que, con los ingredientes correctos, servirá como un desayuno saludable para tus niños. Aprende a hacerlo con nuestra receta y despreocúpate en este regreso a clases.

5 tips para hacer wraps de jamón

  • Lava las verduras antes de cortarlas. Te recomendamos que el corte, ya sea en tiras, rebanadas o cubitos sea el más fino posible, pues así el wrap no se desbordará y tus hijos podrán comerlo sin mayores complicaciones en el patio de la escuela.
  • En lugar de tortillas de harina puedes utilizar wraps comerciales, que permiten envolver de forma práctica y muy fácil los ingredientes con los que prepararás este platillo. Este pan plano puede enrollarse o doblarse a modo de sándwich. Para esto solo deberás doblar las orillas hacia adentro, formando una especie de cartera o sobre. Una vez realizado este paso, puedes pasar por la parilla para darle un toque grill perfecto.
  • Evita poner muchos ingredientes en el wrap, pues esto haría que el platillo sea difícil de enrollar y comer. Además, trata que los ingredientes frescos (como el jitomate y la lechuga) no estén completamente húmedos, pues esto podría debilitar la consistencia de la tortilla y arruinarla para tus peques.
  • Si vas a cortar el wrap en mitades, utiliza un cuchillo afilado y corta en diagonal con un movimiento suave. Esto evitará que los ingredientes se deslicen y el wrap pierda su forma.
  • La mejor forma de conservar un wrap en la lonchera es envolviéndolo en papel aluminio o guardándolo en un recipiente de plástico (tipo tupper). Cuidado al momento de usar una servilleta, pues esta podría pegarse a la tortilla o a los ingredientes que salen del wrap. En ese caso, nuestra recomendación es usar papel pergamino, similar al que ocupas para hornear, o papel grado alimenticio, como el que ocupan en las calles para envolver las tortas.
Prueba otros ricos wraps para llevar...

Contenido relacionado
Inspírate en estas alternativas y darle un giro un giro a esta tradicional receta
Lúcete con tus invitados con este platillo al que ningún paladar se le podrá resistir
Dale un twist a una de las recetas más populares y deliciosas con estas propuestas que seguramente amarás
Si tienes antojo pero poco tiempo, esta receta es todo lo que necesitas para cocinar este día
Prepara tamales gourmet con un relleno irresistible de salmón ahumado y queso crema; sigue estos pasos fáciles y disfruta de un sabor que te encantará