Lunch para niños: 20 platillos perfectos para llevar a la escuela

  • Tiempo:
    0:10
  • Dificultad:
    Baja
lunch-para-niños-platillos-perfectos-para-la-escuela.jpg

Lunch para niños: 20 platillos perfectos para llevar a la escuela

Getty Images

Tus hijos ya regresaron a la escuela y no sabes qué mandarles de comer, aquí te presentamos 20 platillos perfectos a considerar para el lunch de los niños.
¿Sabes cómo hacer el sándwich más saludable para el lunch de los niños? Aquí te decimos la forma más fácil y rápida de hacerlo con los ingredientes básicos.

¿Necesitas un lunch para niños rápido y fácil? Aquí te tenemos algunos platillos perfectos –de lo básico a lo saludable– para llevar a la escuela.

El regreso a clases está aquí y con él también regresó una pregunta que todo padre se hace en las mañanas: ¿qué le debo hacer de lunch a mis hijos? Muchas veces, estos platillos tienen que ser fáciles de conservar, rápidos de conservar y nutritivos, además de deliciosos. Si estás en una carrera contrarreloj con el autobus escolar y necesitar preparar el desayuno que tus pequeños se llevarán a la escuela, aquí tenemos 20 recetas perfectas de lunch para niños para sacarte de cualquier problema.

¿Qué le pudo dar de lunch a mi hijo?

Aunque las prisas te coman, es importante que siempre consideres que el lunch perfecto para tu hijo debe ser aquel que sea equilibrado y proporcione nutrientes que le aporten la energía necesaria para terminar el día.

De acuerdo con especialistas en nutrición, un lunch perfecto debe considerar –al menos– 5 cosas: frutas, vegetales, carbohidratos, proteínas y agua. Las frutas, especialmente las frescas como fresas, manzanas, naranjas y uvas, son ricas en vitaminas, antioxidantes y fibra, elementos perfectos para el estudio y el día a día. Lo mismo sucede con las verduras, principalmente aquellos cuya coloración es verde –como el brócoli, las espinacas y la lechuga– pues contienen niveles altos de minerales buenos.

Los carbohidratos son la principal fuente de energía y se pueden encontrar en el pan, arroz, avena, pasta y diversas legumbres. Mientras que las proteínas permiten el crecimiento si son magras, como el pollo, el pavo, el pescado, el tofu y el queso. Sin olvidar, por supuesto, el agua que permite la hidratación esencial para el funcionamiento del cuerpo.

¿Cómo hacer un buen lunch para niños?

Para hacer un buen lunch deberás considerar los 5 indispensables de todo desayuno: frutas, verduras, carbohidratos, proteínas y agua.

como-hacer-un-buen-lunch-para-niños.jpg

¿Cómo hacer un buen lunch para niños?

Katerina Holmes / Pexels

Además de estos elementos, los expertos recomiendan añadir grasas saludables como las contenidas en el aguacate, las semillas y los frutos secos pues aportan nutrientes benéficos para la función cerebral y la salud cardiovascular. Los productos lácteos bajos en grasa pueden redondear cualquier lunch si se agregan cada determinado tiempo.

Por último, no hay que olvidar que los azúcares y alimentos ultraprocesados, principalmente los refrescos, jugos artificiales y aquellos productos etiquetados como comida chatarra, deben ser vistos como un regalo extraordinario para el paladar más que como un acompañante fácil de los lunch escolares. Sustitúyelos con aguas, jugos y batidos naturales, así como snacks fáciles de hacer en casa con muy poca grasa, incluyendo papas fritas hechas con aceite de oliva o chips de camote y calabaza.

Contenido relacionado
Inspírate en estas alternativas y darle un giro un giro a esta tradicional receta
Lúcete con tus invitados con este platillo al que ningún paladar se le podrá resistir
Dale un twist a una de las recetas más populares y deliciosas con estas propuestas que seguramente amarás
Si tienes antojo pero poco tiempo, esta receta es todo lo que necesitas para cocinar este día
Prepara tamales gourmet con un relleno irresistible de salmón ahumado y queso crema; sigue estos pasos fáciles y disfruta de un sabor que te encantará