Gusanitos de apio: un lunch muy original para llevarse a la escuela

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    5 gusanitos
  • Dificultad:
    Baja
gusanitos-de-apio
Esta es la receta más fácil y rápida para hacer gusanitos de apio, un nutritivo lunch que tus hijos querrán llevarse a la escuela todos los días.

Ingredientes

  • 6 tallos de apio
  • 20 gram de queso crema
  • 1/4 de taza de uvas rojas y verdes
  • 6 zanahorias baby
  • 1 taza de palomitas preparadas, naturales o caramelizadas
  • 2 huevos

Preparación

  1. Calienta una olla pequeña con agua y los huevos por 15 minutos.
  2. Mientras tanto, unta cada tallo de apio con queso crema.
  3. Corta la zanahoria en rebanadas (puedes hacerlo con molde para darle forma).
  4. Inserta en el centro de los apios las uvas, alternando en color, y las zanahorias.
  5. Corta por la mitad los huevos cocidos y coloca en la lonchera junto con las palomitas.

Sorprende a tu hijo con este lunch divertido: gusanitos de apio. Aprovecha esta fruta de temporada y prepara algo súper original. Sin duda vas a terminar sacándote un diez. Este lunch divertido no sólo le fascinará a tu hijo, también a ti, pues estamos seguras que de vez en cuando es muy bueno hacer algo nuevo y diferente en la cocina. Tómate el tiempo para hacer los gusanitos con apio, son muy sencillos de preparar y sólo te llevará 10 minutos hacerlos. Te interesa leer: Recetas de lunch para niños saludables Para complementar súper bien este lunch divertido, agrega palomitas naturales y 2 huevos cocidos cortados por la mitad para que a él le sea más fácil tomarlos al estar en el receso. Si te gustó esta receta compártela con tus mejores amigas y otras mamás que están en busca de ideas para el lunch escolar. Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.