Mini Hot Cakes

  • Tiempo:
    0:25
  • Porciones:
    10
  • Dificultad:
    Baja
mini-hot-cakes-receta-facil-y-rapido.jpg

Mini Hot Cakes Receta fácil y rápida

Getty Images

Sorprende a todos en el desayuno con nuestra receta fácil y rápida para hacer Mini Hot Cakes. ¡Quedarán riquísimos!

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de hot cakes
  • 1½ tazas de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de azúcar
  • 15 mililitros de vainilla
  • Mantequilla

Preparación

Para la mezcla

  1. En un tazón, añade la harina para hot cakes y el azúcar. (Este será el tazón de los ingredientes secos).
  2. En otro tazón, vierte la leche, la vainilla y los huevos. Mezcla hasta que todo forme una preparación uniforme. (Este será el tazón de los ingredientes húmedos).
  3. Vacía la preparación del tazón de los ingredientes húmedos sobre el que contiene los ingredientes secos. Bate hasta que todos los ingredientes se combinen en una mezcla líquida.

Para los Mini Hot Cakes

  1. Calienta un sartén a fuego medio. Posteriormente, agrega un poco de mantequilla en la superficie del sartén para engrasarlo ligeramente.
  2. Con una cuchara pequeña, vierte una pequeña porción de la mezcla en el sartén. Puedes darle a una forma circular con la misma cuchara con la que la serviste en el sartén.
  3. Cocina la mezcla durante menos de dos minutos o hasta que veas bubrujas en la superficie y los bordes comiencen a verse cocidos.
  4. Voltea los mini hot cakes con una espátula, de modo que el lado que aún no se ha cocinado dé hacia la superficie del sartén. Mantenlos así por menos de dos minutos o hasta que su apariencia sea dorada.
  5. Retira el producto del sartén. Repite estos pasos de acuerdo al número de Mini Hot Cakes que quieras o necesites para tu desayuno.
  6. Sirve en un plato. No olvides que puedes acompañar los Mini Hot Cakes con todo tipo de guarniciones y toppings.

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer Mini Hot Cakes, una irresistible reinterpretación de un clásico de los desayunos.

Todos amamos los Hot Cakes. Son esponjocitos, ricos y se pueden acompañar con todo. Pero, ¿sabías que existe una versión mini de este clásico de los desayunos? Aquí te dejamos nuestra receta fácil y rápida para hacer unos deliciosos Mini Hot Cakes. ¡Le encantarán a todos!

5 tips básicos para hacer Mini Hot Cakes

  • Si no tienes harina para hot cakes a la mano, puedes hacer tu propia preparación. Solo necesitas 1 taza de harina, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de polvo para hornear, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y sal. Mezcla todos los ingredientes en un tazón hasta formar una pasta ligera.
  • Después de batir los ingredientes secos con los húmedos, deja reposar la mezcla por un par de minutos. Eso permitirá que se hidrate y los Hot Cakes sean más esponjosos.
  • Utiliza un sartén antiadherente y caliéntalo solo a fuego medio. Un sartén muy caliente puede quemar los Mini Hot Cakes incluso antes de que estén cocinados por completo.
  • Un buen indicador para saber que una de las caras de los Mini Hot Cakes ya está cocida es la aparición de burbujas en la superficie de la mezcla. Recuerda usar una espátula ancha y plana para voltear con mucho cuidado el Hot Cake.
  • Los Mini Hot Cakes se pueden acompañar con todo: miel, mermeladas, fruta fresca, nueces, canela, un poquito de mantequilla, chocolate líquido, tocino, etc. Dale un toque personalizado y disfruta las infinitas posibilidades que un platillo como este ofrece.
Prepara otras increíbles recetas de Hot Cakes...

¿De dónde vienen los Hot Cakes?

De acuerdo con historiadores, los primeros registros de la preparación de Hot Cakes provienen de la Antigua Grecia. En ese entonces, se hacían platillos harina de trigo, aceite de oliva, miel y leche cuajada que se ponía a freír. De hecho, a esta comida se le conocían como “tagenias” o “tagenitas”, derivados de las palabras griegas para describir la acción de freir en un sartén. La palabra Hot Cake se acuñó en Inglaterra hasta el siglo XV.

Contenido relacionado
Estos mini hot cakes de avena, además de deliciosos, le brindarán a tu día un toque saludable.
Aprovecha al máximo los champiñones preparándolos en estas 26 deliciosas recetas, muy fáciles de hacer en tu hogar.
¿Amas las calabacitas? ¡Nosotros también! Por eso te compartimos estas deliciosas recetas para que te consientas saludablemente.
Sigue nuestra receta paso a paso para preparar una deliciosa sopa de tortilla, con consejos para un resultado perfecto. Disfruta de este clásico de la gastronomía mexicana en solo 30 minutos
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.