Batido de cereza con yogur

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    2
Batido de cereza con yogur

Batido de cereza con yogur

Freepik

El batido de cereza con yogur es una bebida fácil de preparar y que se puede ingerir en la mañana como parte del desayuno debido a los beneficios de sus ingredientes

Ingredientes para el batido de cereza con yogur

  • 1 taza de cerezas naturales
  • 1 taza de yogur griego congelado
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1/2 taza de frambuesas
  • 1/2 de taza de leche de coco

Instrucciones para el batido de cereza con yogur

1.- Lava las cerezas, deshuésalas y pártelas por la mitad. Reserva algunas enteras para decorar.

2.- Vierte los ingredientes en la licuadora y bátelos hasta que obtengas una textura cremosa.

3.- Sirve la mezcla bien fría en un vaso y ponle unas cerezas para decorar, también puedes rallarle chocolate encima para darle un toque más dulce a la bebida.

Propiedades de los ingredientes para el batido de cereza con yogur

Este batido de cereza con yogur es perfecto para prepararlo en el desayuno, ya que contiene ingredientes naturales.

Las cerezas naturales tienen vitaminas C, A y K, así como minerales como potasio, magnesio, hierro y calcio. Es alto en fibra y ácido fólico, además de que posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Por su parte, también tienen propiedades antiinflamatorias, ayuda al sistema digestivo. Mejora los niveles de insulina y azúcar en sangre. Y gracias a su alto contenido de potasio también ayuda la salud cardiovascular.

El yogur griego es fuente de proteína, por lo que es un alimento ideal para las personas que se ejercitan y están buscando aumentar su masa muscular.

Además es bajo en calorías y contiene propiedades como potasio, calcio, vitamina B-12, vitamina B-6 y magnesio.

Este producto tiene un bajo nivel de lactosa en comparación de otros productos lácteos, también afecta de manera positiva en la flora intestinal, debido a que contiene probióticos.

Finalmente, la leche de coco es fuente de vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6. También posee una gran cantidad de minerales como hierro, selenio, sodio, magnesio, fósforo y, sobre todo, calcio.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado