Cazuela de mejillones

Cazuela-de-mejillones.jpg

Ingredientes

  • 1 echalote
  • 0.5 poro o puerro
  • 30 gram de mantequilla
  • 0.75 de taza de vino blanco
  • 740 gram de mejillones limpios
  • 1 ramita de estragón
  • 1 rama de perejil 

Preparación

  1. Corta finamente el echalote y el puerro. Derrite la mantequilla en una sartén y saltea aquí lo anterior.
  2. Agrega el vino y cocina a fuego bajo por 10 minutos; después, incorpora los mejillones y el estragón.
  3. Tapa la olla y cocina por cinco minutos, removiendo constantemente.
  4. Añade el perejil finamente picado para servir.

Sorprende a tu persona favorita con toda una cazuela de mejillones para él solo. No olvides acompañar este platillo con un rico pan y vino blanco. ¡Qué delicia!

En esta Cuaresma te invitamos a revisar qué recetas tenemos en Cocina Fácil. Además de preparar el típico platillo de esta temporada como mojarra empapelada, camarones empanizados y pescado a la veracruzana, te recomendamos cocinar nuevas recetas pues te garantizamos que tendrán un súper sabor.

Arriésgate a poner a prueba tus habilidades en la cocina, toma nota de las recetas que más se te antojen y ve haciendo tu propio recetario, de esa forma planearás el menú de hasta una semana. Dinos qué tal te quedó y no olvides calificar tu platillo favorito.

¡Buen provecho!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desde cuántos tamales salen con un kilo de masa, hasta quién paga los tamales de la rosca de Reyes, aquí te respondemos lo que quieres saber.
Mudarte es temporal, pero comer mal por días no debería ser parte del proceso.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Que no te sientas mal en el Blue Monday, estas bebidas son especiales para elevar el ánimo y son muy fáciles de preparar.
Mejor que una rutina de skincare de 10 pasos.