Crujientes de almendra y mantequilla

Crujientes de almendra y mantequilla

Detalles para regalar

Ingredientes

1/2 taza de chocolate blanco [2 cucharadas de mantequilla,1/2 taza de almendras en hojuelas,1/2 taza de mantequilla cortada en cubos,1 1/2 tazas de azúcar,1 cucharada de miel de maíz]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Unta las 2 cucharadas de mantequilla en una charola antiadherente para microondas.

2. Coloca en un tazón grande las hojuelas de almendra, la mantequilla en cubitos, el azúcar y la miel de maíz, calienta los ingredientes en alto para formar un jarabe. Para comprobar si ya está, mide la temperatura del mismo con un termómetro de cocina; este debe marcar 300 °F o 150 °C (si no cuentas con este instrumento, puedes sabrás que la mezcla está lista, cuando el jarabe espese y forme burbujas grandes).

3. Sobre la charola enmantequillada que reservaste vacía cuidadosamente el jarabe formando círculos u óvalos. Permite que enfríen.

4. En un recipiente aparte funde el chocolate blanco a potencia media o baja y decora con él los crujientes de almendra.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Fresas con crema: el icónico sabor de Wimbledon. Aquí te damos la sencilla receta y la historia detrás de este rico snack del torneo de tenis.
Aunque ningún alimento puede curar ni evitar el COVID por sí solo, una dieta rica en ciertos nutrientes fortalece el sistema inmune y ayuda al cuerpo a responder mejor ante virus. ¡Conócelos!
Descubre 7 superalimentos fáciles de incluir en tu dieta semanal e ideas rápidas para prepararlos en casa.
Si los calambres son uno de tus malestares más comunes, los electrolitos deberán convertirse en tus mejores amigos.
Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.
La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.