Galleta de estrella amarilla con sabor a nuez

galleta de estrella amarilla

Ingredientes

  • 300 gram de nuez
  • 1 paquete de galletas Marías
  • 4 claras de huevo
  • ½ lata de leche condensada
  • 150 gram de azúcar
  • 3 cdas. de polvo de merengue
  • 3 cdas. de jugo de limón
  • 4 tazas de azúcar glas
  • Colorantes líquidos

Preparación

  1. Muele la nuez y las galletas juntas en un procesador. Bate las claras a punto de nieve y agrega la nuez y las galletas, incorpora la leche condensada y el azúcar.
  2. Pon la pasta en una bolsa con una duya y en una charola engrasada con mantequilla y enharinada; coloca el cortador y rellénalo con la mezcla anterior. Mételos al horno por 10 minutos precalentado a 180° C. Deja enfriar.
  3. Para el glaseado: En la batidora mezcla el polvo de merengue, el jugo de limón y cinco cucharadas de agua. Bate hasta que esponje, agrega el azúcar poco a poco, sigue haciéndolo hasta que se monten picos.
  4. Agrega el colorante a la mezcla y, cuando esté bien integrado, apaga la batidora. Vierte el contenido en la manga con la duya y repite el procedimiento. Recuerda: utiliza una duya del no. 1 por color.
  5. Para decorar: divide el glas en dos porciones: una píntala de amarillo fuerte y la otra de un tono más suave (agrega a la última mezcla muy poco colorante).
  6. Forma el contorno de la estrella, seca cinco minutos y rellénala con el mismo glaseado por completo.
  7. Con el amarillo suave traza muy bien las líneas que la decorarán. Pon un punto en el que todas se unen y pega una perla de dulce encima.

La Navidad nos da la oportunidad de ser creativos con los sabores y las formas. Y esta galleta de estrella amarilla con sabor a nuez se convertirá en la golosina favorita de tu familia y tus invitados. ¡No dejes de prepararlas! Tip: Envuelve tus galletas en papel china azul rey con un listón plateado. Serán un increíble detalle.

Beneficios de consumir nuez

1. Tiene un alto contenido en vitamina E, por lo cual es un excelente antioxidante que previene el envejecimiento del organismo. 2. Contiene potasio, mineral que el cuerpo necesita para producir proteínas, desarrollar los músculos y controlar la actividad del corazón. 3. La nuez se considera el “medicamento natural” más indicado para disminuir los riesgos coronarios, debido a su gran aporte de omega-3. 4. Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y a eliminar los desechos del organismo, debido a su alto contenido en fibra. 5. Previene la depresión leve, fortalece el sistema nervioso y favorece el funcionamiento de la memoria. 6. Contiene hierro, que evita la aparición de anemias, refuerza el sistema inmunológico del organismo y reduce el cansancio y la fatiga. Te interesa: Atole de nuez, una deliciosa bebida para disfrutar en casa

Consiente a tus seres queridos con más recetas de galletas navideñas en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Dale el toque perfecto a tus chiles en nogada con un delicioso relleno con nueces. ¡La combinación perfecta para el platillo central!