Gelatina con frutas y lavanda

Gelatina con frutas y lavanda

Ingredientes

  • 2 liter de agua
  • Esencia de lavanda al gusto
  • 1 taza de azúcar
  • 5 cdas. de grenetina en polvo
  • 1 taza de fresas cortadas en mitades
  • 1 taza de moras azules
  • 1 taza de uvas
  • 1 taza de duraznos sin hueso y cortados en rebanadas
  • 1 taza de flores comestibles

Preparación

  1. En una olla calienta el agua, la esencia de lavanda y el azúcar revolviendo con frecuencia hasta que el azúcar se diluya. Cuando empiece a hervir, retira del fuego.
  2. Vacía la grenetina en 1 taza del pre- parado de lavanda, revuelve bien y deja reposar durante 5 minutos para que se hidrate. Calienta en el microondas por 15 segundos y mezcla de nuevo. Repite hasta que la grenetina esté disuelta, regresa a la olla y remueve otra vez.
  3. Deja enfriar y vierte un poco en un molde de rosca para formar una capa. Acomoda dentro frutas y flores y refrigera hasta que la gelatina cuaje.
  4. Repite el procedimiento formando varias capas de gelatina con frutas y flores en el interior.
  5. Desmolda y decora con más flores.

La Primavera es una temporada muy especial para cocinar, pues está llena de sabores y aromas deliciosos. Disfrútala con esta gelatina con frutas y lavanda, te decimos cómo prepararla para que te quede súper deliciosa. Te interesa: Pastel de gelatina de mosaico, ¡espectacular!

Tip del chef para preparar tu gelatina con frutas

Es muy probable que la gelatina comience a cuajar en lo que formas las capas. Si es así, simplemente hay que derretirla de nuevo en el microondas o a baño María. Sólo cuida que la mezcla esté tibia antes de verterla sobre las capas cuajadas. No te quedes con el antojo y prueba más recetas con flores comestibles para disfrutar la temporada

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.