30 recetas de gelatinas para compartir

gelatina de rosas con matcha
Si en tu reunión te tocó el postre, sal del apuro con una de estas recetas de gelatinas para compartir. Cada una es original y muy deliciosa.

Las recetas de gelatinas siempre son súper fáciles de preparar, las podemos hacer de muchos colores y sabores, ¡y quedan riquísimas! ¿Quieres lucirte con tu próximo postre? Prepara una de estas 30 recetas de gelatinas y te verás como una chef profesional. Lo mejor de todo, es que son postres muy económicos y que no requieres de muchos aditamentos en la cocina. Por lo que cualquiera puede prepararlos súper fácil. ¡Seguro te piden la receta!

Te interesa: 9 Beneficios de comer gelatina que amarás

Historia de la gelatina, uno de nuestros postres favoritos

gelatina

De acuerdo con algunos datos históricos, los antiguos egipcios ya disfrutaban de una buena porción de gelatina, la cual preparaban a partir de la grenetina otorgada por las truchas. Para endulzarla, utilizaban diversos frutos. [Encuentra más recetas de gelatinas en Vix: Recetas de gelatinas con vino tinto, perfectas para una tarde de amigas] Pero no fue hasta el siglo XVII que comenzó la producción industrial de la grenetina, sustancia que sirvió para compensar la deficiencia proteínica que sufría la población debido a las guerras napoleónicas. Y en el año de 1875, comenzó la fabricación de la gelatina con un fin más delicioso y comercial.

gelatina de mosaico

Es imposible negarse a una buena porción de gelatina.

No te pierdas: Gelatina de granada y cacao

Curiosidades sobre la gelatina

  • Napoleón sabía de las propiedades nutricionales de la gelatina, por lo que él y su ejército la incluían dentro de su dieta.
  • La gelatina llegó a América durante el Virreinato. Este era un postre muy exclusivo que sólo podía comer la clase privilegiada.
  • La palabra gelatina proviene del latín gelatus, que significa tieso.
  • No sólo sirve como postre: la industria farmacéutica la utiliza para recubrir y proteger medicamentos, también sirve para la elaboración de papel fotográfico y películas de rayos X.
  • La gelatina también es una gran aliada de tu belleza, puesto que puedes hacer mascarillas con este ingrediente.

Recetas de gelatinas para compartir

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Descubre los secretos para preparar una cochinita pibil auténtica, con carne de cerdo marinada en achiote, cocida a fuego lento y servida sobre tortillas calientes, ¡un festín de sabores!
Disfruta de un clásico italiano con nuestra receta de espagueti rojo con carne molida; un platillo sencillo, sabroso y perfecto para compartir en familia ¡listo en solo 30 minutos!
Despierta a tu paladar y experimenta con diferentes ingredientes y combinaciones para encontrar tus hot cakes veganos favoritos
Margarita de tamarindo, paloma matcha, spicy mango, tequila sunrise tropical y un twist al clásico tequila old fashioned, ¡sorprende a tu paladar con la versatilidad del agave!
Embárcate en un viaje culinario a Michoacán con estas enchiladas placeras rellenas de carne deshebrada y bañadas en una salsa roja especiada, listas en solo 45 minutos