Picaditas veracruzanas

picaditas-veracruzanas

Ingredientes

  • 0.5 kg de masa para tortillas
  • 100 gram de manteca de cerdo o vegetal
  • 200 gram de queso doble crema Chiapas
  • 0.5 cebolla finamente picada
  • Salsa roja y verde
  • Sal

Preparación

  1. Mezcla la masa con la manteca y un poco de sal.
  2. Forma pequeñas bolitas y aplá- nalas. Pásalas por el comal caliente y deja cocer por ambos lados por dos o tres minutos de cada lado.
  3. Con la yema de los dedos presio- na la orilla de cada una formando una cazuelita y haz una presión más al centro. Fríe en un poco de manteca y sirve con salsa, cebolla picada y queso.

La mejor forma de conocer un lugar en particular es a través de su comida por ello, te invitamos a probar unas picaditas veracruzanas. Anota bien lo que necesitas y dinos qué te parecen. ¡Buen provecho! Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar en cualquier momento del día. Comparte la receta de picaditas veracruzanas con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones
Aquí va la ciencia detrás de una de las tendencias de cocina más populares: el meal prep.
Hay una nueva moda presente en varias cocinas del mundo: la comida fermentada. Esta es la razón por la que es tan popular.
Comer es mucho más que ingerir alimentos, así es como la comida consciente puede transformar tu vida
Calentar la comida en el microondas puede tener efectos en su composición. Aquí te contamos por qué.
No te compliques, esto es lo que necesitas para pasar un fin de semana comiendo rico pero sin que tengas que pasar horas en la cocina.