Polenta crujiente con espárragos sin gluten

Polenta crujiente con espárragos sin gluten

Ingredientes

  • 2 tazas de caldo de pollo o verdura
  • 1 taza de polenta instantánea
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1/2 cebolla picada
  • 1 pimiento rojo picado
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 manojo de espárragos

Preparación

  1. Sofríe el pimiento y la cebolla con la mantequilla, después agrega el caldo; cuando éste comience a hervir añade poco a poco la polenta y mezcla con un batidor de globo. Añade el queso.
  2. Cambia a una espátula de madera, cuece algunos minutos y retira a una charola con papel encerado. Esparce y aplana con una espátula. Enfría al menos dos horas para que se ponga firme.
  3. Corta la pasta en triángulos y ásalos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que doren por ambos lados.
  4. Mientras tanto saltea los espárragos en otra sartén.
  5. Acompaña la polenta con los espárragos y sirve.

Si eres intolerante al gluten o quieres evitarlo, prueba esta polenta crujiente con espárragos sin gluten que no necesita el trigo para tener una textura y un sabor increíble; evitar malestares provocados por esta proteína jamás había sido tan fácil hasta que descubras esta deliciosa receta.

¿Cómo realizar una dieta libre de gluten?

  • Debes eliminar definitivamente de tu de tu alimentación, todo lo que contenga trigo, avena, cebada, centeno, espelta, kamut, triticale y aquellos productos derivados del almidón, harina, panes, pastas alimenticias, etc.
  • Aquellos alimentos que son buenos para el celíaco y puede comer sin problema alguno, ya que no contiene gluten en su origen, son: carnes, pescados, huevos, leche, cereales libres de gluten, legumbres, tubérculos, frutas, verduras, hortalizas, grasas comestibles y azúcar.
  • Es recomendable comer carne fresca sin adobar, ahumar, empanizar y sin rellenos.
  • Tu carne debe ser cortada al momento, por recomendación es mejor evitar las hamburguesas y albóndigas ya preparadas.
  • En cuanto a las conservas, lo más sano es utilizar las de pescado natural o en aceite y evitar las que se venden en escabeche o con salsas.

Disfruta de esta y muchas más increíbles recetas sin gluten que Cocina Fácil tiene para ti, aprende a llevar una alimentación adecuada para ti sin privarte de nada mientras cuidas tu salud siguiendo esta guía para realizar una dieta libre de gluten. Si sospechas que padeces de enfermedad celíaca, pon atención a los síntomas de intolerancia al gluten y acude a un especialista.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones
Aquí va la ciencia detrás de una de las tendencias de cocina más populares: el meal prep.
Hay una nueva moda presente en varias cocinas del mundo: la comida fermentada. Esta es la razón por la que es tan popular.
Comer es mucho más que ingerir alimentos, así es como la comida consciente puede transformar tu vida
Calentar la comida en el microondas puede tener efectos en su composición. Aquí te contamos por qué.
No te compliques, esto es lo que necesitas para pasar un fin de semana comiendo rico pero sin que tengas que pasar horas en la cocina.