Ponche navideño para las posadas

Avatar Caro Laureles | diciembre 5, 2018 177 Vistas 0 Likes 4 de 1 estrellas

177 Vistas 4 de 1 estrellas Califícala

¿Frío? Entra en calor con una taza de ponche navideño recién hecho. Hacerlo no es tan difícil como crees, así que revisa nuestro listado de ingredientes y ve directo al mercado para comprar todo lo que te haga falta.

Toma en cuenta que preparar esta deliciosa bebida tradicional te llevará cerca de 3 horas. Las proporciones que te brindamos en nuestra receta rinden para 25 personas en promedio.

Te interesa leer: 15 bebidas para brindar en Navidad

3 beneficios del ponche navideño

  1. Es rico en vitaminas, B, C y E: estas ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias como el catarro o la influenza estacional. El tejocote es rico en estas vitaminas, ¡no olvides incluirlo en tu ponche!
  2. Ayuda a la cicatrización: su contenido es alto en ácido ascórbico, el cual ayuda a sanar heridas y a cicatrizar. Este componente también es muy bueno para prevenir enfermedades de las vías respiratorias, tales como la gripe y la tos.
  3. Un aliado para la digestión: en esta época que se come más de lo adecuado, el ponche protege de diversas enfermedades digestivas, debido al contenido de fibra en sus frutos, tales como la ciruela pasa, el tamarindo y los carbohidratos de la caña.

Seguramente habías probado el ponche navideño sin saber todo lo bien que te hace y todo lo que brinda a tu cuerpo. Ahora con más razón te encantará prepararlo en estas fechas donde es muy importante compartir con tus seres más queridos.

Conoce más recetas navideñas en Cocina Fácil

Ingredientes

  • 500 g de guayabas
  • 250 g de ciruela pasa
  • 4 cañas de azúcar
  • 3 varitas de canela
  • 750 g de azúcar
  • 5 litros de agua

Instrucciones

  1. Lava perfectamente toda la fruta. Pica las guayabas en cuartos y las cañas en porciones delgadas.
  2. En una olla a fuego medio, agrega el agua junto con el azúcar y la canela. Una vez que suelte el primer hervor incorpora la caña.
  3. Deja pasar 10 minutos para añadir la guayaba y la ciruela pasa.
  4. Hierve hasta que se cocinen las guayabas sin que se desbaraten.

177 Vistas 4 de 1 estrellas Califícala


>
>