Quesadillas de pera para un desayuno vegano

  • Tiempo:
    0:20
  • Porciones:
    6 porciones
quesadillas de pera

Ingredientes

  • 2 peras grandes
  • 2 cdas. de mantequilla
  • 2 cdas. de azúcar morena
  • 6 tortillas de harina
  • 4 cdas. de azúcar glas

Preparación

  1. Lava las peras y córtalas en rodajas gruesas.
  2. En una sartén caliente derrite la mantequilla e incorpora las rodajas de pera.
  3. Agrega el azúcar y mezcla hasta que se disuelva y las peras estén cocidas. Retira del fuego y permite que se enfríen un poco.
  4. Acomoda las tortillas y sirve cuatro rodajas de pera en cada una.
  5. Dobla las tortillas y ponlas en el comal para que se doren por ambos lados. Sírvelas espolvoreadas con azúcar glas.

Nosotros sí que creemos en la existencia de las quesadillas sin queso. Y para que pruebes algo fuera de la común, te traemos unas deliciosas quesadillas de pera. ¡Te va a encantar su sabor! Te interesa: Cómo hacer crema de pera

¿Con queso o sin queso?

Como suele ocurrir en la Ciudad de México y las zonas aledañas, la comida suele evolucionar (como la famosa torta de tamal, la rosca de tamal y las manteconchas); no es de extrañar que las quesadillas (cuyo nombre proviene de la palabra “quesada”) puedan ir o no con queso. Y es que ya es muy conocida la polémica de que las quesadillas no pueden ir sin queso; al menos, la creencia en el resto de la República Mexicana es que las quesadillas no pueden ir sin queso. Es decir, todo depende de la zona del país en la que vivas. Y tú, ¿cómo prefieres tus quesadillas?

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de quesadillas, tan deliciosas como estas quesadillas de pera. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.