20 deliciosas recetas de waffles que alegrarán tu día con su sabor

Descubre por qué los waffles y sus recetas son ideales para tu desayuno con estas divertidas y deliciosas opciones que también son muy nutritivas.
Deliciosos waffles con frambuesa y chile

Dale a tu desayuno una combinación de sabor picosito y dulce con estos waffles con frambuesa y chile.

Los waffles son la opción perfecta para preparar unas recetas y comenzar nuestra rutina, porque podemos prepararlos de forma muy nutritiva. Además, la hora del desayuno es muy importante, pues es la comida que nos da la energía para rendir todo el día.

Los waffles, además, resultan un desayuno muy divertido para los niños, porque podemos hacerlos muy creativos y también deliciosos, tal y como te los presentamos en estas 24 recetas que te encantarán.

Te interesa: 13 recetas de desayunos de temporada para disfrutar en Cuaresma

Waffles y sus recetas: su curioso origen

Waffles belgas con jitomate y espinaca

Su origen se remonta al Medioevo, con el uso de obleas como hostias (wafers en alemán). En aquel tiempo, los monasterios eran los que horneaban las obleas para luego consagrarlas.

Las hostias eran de los pocos alimentos que se podían consumir en tiempo de ayuno. Con el paso del tiempo, las panaderías seculares comenzaron a producir obleas más grandes y elaboradas.

El wafel medieval llegó a Francia, donde lo llamaron gaufre y posteriormente en gaufrette, galletas de bolea rellenas de algún tipo de crema (en México se conocen como galletas napolitanas).

Fue así que las obleas se fueron convirtiendo en los waffles que conocemos y disfrutamos en el desayuno.

Tan populares se volvieron, que ahora podemos hacerlos en casa con ayuda de una wafflera. Puedes leer: En tu desayuno: considera el banano ¿Por qué la comida se quema cuando la congelas? Aplica estas formas de hacer más saludable el desayuno para niños

Curiosidades sobre los waffles

waffles-salados-con-carne.png

  • El 25 de marzo se celebra, a nivela mundial, el Día del Waffle. Esta tradición comenzó en Suecia. ¡Celébralo preparando tu receta favorita!
  • La palabra waffle se deriva del alemán antiguo “wafel”, que significa “tejido” y “panal de abeja”, que se relaciona con la figura que posee el waffle.
  • Otra teoría señala que su nombre proviene de Vårfrundagen (Día de Nuestra Señora), que en sueco suena como Våffeldagen (Día de la galleta). Ambas celebraciones se dan el mismo día.
  • Su forma tridimensional cuadrada permite que la mantequilla derretida y la miel permanezcan en el mismo lugar de forma uniforme.
  • A diferencia de los hotcakes, la consistencia de los walles es crujiente.
  • Los waffles son los responsables de la creación de los tenis Nike, puesto que Bill Bowerman, su creador, colocó caucho líquido en la wafflera de su esposa, con la intención de diseñar unos tenis muy ligeros.

Entérate: ¿Saltarse el desayuno nos hará subir de peso? El desayuno perfecto para mantener tu energía todo el día ¿Comer el mismo desayuno todos los días te ayudará a perder peso?

Recetas de waffles

Deja que los más pequeños de la casa te ayuden en la cocina, juntos preparen para el desayuno o postre estos deliciosos waffles decorados con chocolate y chispas de colores.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Inicia tu día con esta bebida llena de vitaminas y antioxidantes que te brinda energía en solo 10 minutos; ideal para un desayuno ligero y saludable
Mejora el rendimiento de tu mente incluyendo en tus desayunos estos alimentos, recomendados por una experta de Harvard
Celebra el Día Internacional del Waffle con estas increíbles alternativas.
Prepara un desayuno fácil, rápido, rico y que te llenará de energía; checa esta innovadora receta de molletes
Despierta a tu paladar y tu salud con papaya: descubre los beneficios de este tesoro tropical para tu desayuno y disfruta de una mañana llena de energía