Receta de un pavo tradicional de Navidad

  • Tiempo:
    4:30
  • Porciones:
    8-12 porciones
receta de un pavo tradicional de navidad

Ingredientes

  • 1 pavo de 4.5 kg
  • ⅔ tazas de mantequilla
  • ¼ taza de jugo de naranja
  • ⅔ taza de jugo de limón
  • Sal y pimienta molida al gusto

Preparación

  1. Precalienta el horno a 165 oC.
  2. Derrite de taza de mantequilla en una cacerola y mezcla con los jugos de naranja y de limón.
  3. Frota el pavo con la mezcla, por dentro y por fuera, reservando un poco para barnizar durante la cocción. Salpimenta al gusto.
  4. Coloca el pavo sobre una rejilla y cubre con un trozo de papel aluminio. Vierte alrededor de ½ centímetro de agua en el fondo de la bandeja. Asegúrate de mantener este nivel de agua durante todo el tiempo de cocción. Hornea el pavo de tres a cuatro horas, barnizándolo de vez en cuando con la mezcla de mantequilla y jugo restante.
  5. Sube la temperatura del horno a 200 oC durante la última hora de cocción y retira el papel aluminio para que se dore un poco.

Todos recordamos el sabor de los platillos navideños que disfrutamos en familia. Para que no te gane la nostalgia, te compartimos esta receta de un pavo tradicional de Navidad, tan delicioso como lo hacía tu abuelita. Te interesa: 8 recetas de lomo relleno para compartir en familia

Tips para un pavo delicioso

  • Adquiere el pavo con anticipación, así permites que se descongele y tenga un mejor sabor.
  • Si puedes conseguir un pavo fresco, ¡mucho mejor!
  • El vino ideal para el pavo es el rosado. ¡Inténtalo!
  • ¿Tu ensalada o relleno lleva apio, cebolla o zanahoria? Pícalos unos días antes y guárdalos en el refrigerador en bolsas de plástico. Se cocinarán mejor y aumentarás el sabor de los mismos.
  • Hidrata tu pavo con leche evaporada mezclada con consomé de pollo en polvo. Antes de introducir el relleno, frótalo con mantequilla y más consomé.

Para pasar una feliz Navidad llena de sabor y tradición, no te pierdas más recetas de pavo, tan deliciosas como esta receta de un pavo tradicional de Navidad. Sigue en Cocina Fácil y celebra en grande esta temporada

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.