Smoothie de sandía con mango y chamoy

  • Tiempo:
    0:15
  • Porciones:
    4 porciones
Smoothie de sandía con mango y chamoy para el calor

Ingredientes

  • 3 tazas de mango congelado
  • ½ taza de concentrado de maracuyá
  • 3 tazas de sandía congelada
  • 1 taza de chamoy líquido
  • ½ taza de chile en polvo
  • 1 limón (el jugo)

Preparación

  1. Coloca en la licuadora el mango congelado y el concentrado de maracuyá. Licua hasta obtener una mezcla tersa y espesa. Reserva.
  2. Repite el proceso con la sandía congelada y agrega la mitad del chamoy líquido y la mitad del chile en polvo. Reserva también.
  3. Escarcha vasos untando las orillas con jugo de limón y espolvoreando con chile piquín.
  4. Sirve un poco de smoothie de sandía al fondo del vaso y luego un poco de smoothie de mango. Decora con un poco de pulpa de maracuyá y disfruta.

La temporada de calor puede ser la más deliciosa… con las recetas correctas. Hoy te traemos este smoothie de sandía con mango y chamoy. ¡Exquisito! Te interesa: Smoothie de mango con granola

¿Qué es el chamoy?

Este es un condimento de origen mexicano que se elabora con base en fruta deshidratada, chile, sal, azúcar, lo cual le otorga un sabor entre dulce, picante y ácido. Aunque es típico de México, su procedencia deriva de un platillo japonés llamado umeboshi, que se elabora a partir de albaricoques japoneses encurtidos que se tiñen con colorantes rojos. También existe la versión de que puede provenir del dulce chino llamado prunus mume. Según datos históricos, en el año 1560 los primeros asiáticos que migraron a México, intercambiaron seda y especias por metales. Entre las especias se encontraba la semilla de see mui (que suena muy similar a “chamoy”), una especie de albaricoque. Pero no fue hasta 1970 que el chamoy se hizo popular en México, gracias a una marca de dulces mexicanas especializada, que empezó a producir en masa el chamoy y a distribuirlo en toda la República. El chamoy que se prepara en México se hace con chabacano o mango, y puede consumirse solo o como salsa para cocteles de fruta, diversas botanas y hasta en bebidas. Lo puedes encontrar en polvo o también de forma líquida. Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas con chamoy, tan deliciosas como este smoothie de sandía con mango y chamoy. Sigue en en Cocina Fácil y disfruta de más ricos y originales sabores

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Aprende a preparar un ponche que captura la magia de la Navidad en cada sorbo y descubre si prefieres el calor tradicional o el toque de celebración
¡Anímate a preparar esta agua de sandía con menta! La combinación de estos sabores la convertirán en tu bebida favorita.
Después de un largo día, lo mejor es cerrarlo con “broche rosa” y disfrutar de un pink latte inspirado en tu muñeca favorita: sí, hablamos de Barbie.
¡No podemos esperar más para ver la película de Barbie! Y para entrar en ambiente, te compartimos esta limonada rosa.
¡La vida en rosa! Así será tu fin de semana con este clericot con vino rosado. Sigue el paso a paso para prepararlo.