Tacos de nopales con hoja de jícama

Ingredientes

  • 3 nopales cortados en tiras muy delgadas
  • 1 cebolla en julianas
  • 1 pimiento en tiras delgadas
  • 2 limones
  • 1 jícama cortada en rebanadas muy delgadas
  • 1 chile serrano
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 1 taza de hojas de cilantro
  • ½ taza de leche

Instrucciones

  1. Coloca las tiras de nopal en agua con sal y hielo. Exprime un limón al agua y coloca su cáscara también, déjalo por 10 minutos. Drena y repite hasta que no tengan baba.
  2. Licua el chile con el aceite de oliva, el cilantro y la leche. Cuela, salpimienta y reserva.
  3. Arma los tacos rellenando las rebanadas de jícama sin romperlas con el nopal, la cebolla y el pimiento.
  4. Baña ligeramente los tacos con el acerezo de cilantro para servir.
  • 4 porciones

Sabemos que te gusta probar nuevas recetas súper ligeras y saludables. Por eso preparamos especialmente para ti estos tacos de nopales con hoja de jícama. Sigue el paso a paso para que los disfrutes en casa.

Te interesa: Nopales en salsa verde

5 BENEFICIOS DE COMER NOPALES

  1. Científicos de la UNAM descubrieron que la harina que contienen los nopales permite reducir el riesgo a desarrollar osteoporosis, debido a su alto contenido en calcio. ¡Ojo! Las pencas de nopal más grandes y maduras son las que contienen más calcio.
  2. La presencia de fibra dietética ayuda a diluir la concentración de células potencialmente cancerígenas que se puedan presentar en el colon, con lo que se previene, en cierta medida, la aparición de cáncer.
  3. Debido a sus altos niveles de antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres que envejecen la piel. De igual forma, ayuda a regenerar la células de la piel para permitir la cicatrización de las heridas.
  4. Los aminoácidos y las fibras que contiene el nopal actúan de manera conjunta con efectos antioxidantes, mientras las vitaminas presentes previenen la formación de placas grasosas en las arterias, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
  5. Tanto el consumo del nopal como la aplicación de productos tópicos de pencas de nopal, tienen efectos benéficos en heridas e infecciones de la piel.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de tacos vegetarianos, tan deliciosas como estos tacos de nopales. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara