Almejas al vino blanco

  • Porciones:
    4 porciones
almejas al vino blanco

Ingredientes

  • 4 dientes de ajo picados
  • 4 cdas. de mantequilla
  • 2 tazas de vino blanco
  • 5 tazas de almejas blancas vivas
  • ½ taza de perejil picado
  • 1 limón amarillo

Preparación

  1. En una olla grande, sofríe el ajo con la mantequilla; cuando comience a dorar agrega rápidamente el vino blanco, las almejas y el perejil. Tapa la olla.
  2. Cuece durante siete minutos a fuego alto; cuando se hayan abierto las almejas, exprime sobre ellas el limón. Prueba el caldito para ver si le hace falta un poco de sal.
  3. Transfiere a un plato sopero grande, agrega un poco de pimienta y sirve caliente.

Esta es tu oportunidad de probar almejas al vino blanco, y lo mejor es que puedes prepararlas en casa muy fácil y de forma deliciosa. ¡Sigue la receta! Te interesa: Cómo hacer sopa de almejas

Breve historia del vino

Según los datos históricos, este comenzó a producirse por primera vez durante el periodo neolítico, en la región que hoy comprende Irak e Irán, en el 5,400 a.C. Otro dato señala que la primera cava se encuentra en Armenia, y que tiene una antigüedad de aproximadamente 6 mil años. No tardó en extenderse a otras civilizaciones, como la egipcia y la griega, quienes solían mezclarlo con agua y conservarlo en pellejos de cabra. El vino tenía una importancia tan grande en las antiguas civilizaciones, que habían deidades dedicadas a esta bebida, por ejemplo, Baco, el dios romano del vino, o Dionisio en Grecia. El vino también es de gran renombre en la cultura hebrea, pues en la Biblia es mencionado en diversos pasajes y en acontecimientos importantes. Dos de ellos, por ejemplo, cuando Jesús convierte agua en vino en las bodas de Caná, y cuando celebra la Última Cena. La viticultura se desarrolló en gran manera gracias a la expansión del cristianismo en Occidente, debido a que esta bebida es necesaria, hasta la fecha, para la celebración de las misas. Los monasterios fueron quienes crearon sus propios métodos de elaboración y extracción. De hecho, se reconoce a los monjes como los precursores de la viticultura y vinicultura. Hay que entender una importante diferencia: la viticultura es el conjunto de técnicas para el cuidado de la vid; por otro lado, la vinicultura es la elaboración y crianza del vino.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con vino, tan deliciosas como estas almejas al vino blanco. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Fáciles, caseros y deliciosos, estos cupcakes de elote te conquistarán cuando tengas antojo de algo dulce, estarán listos en minutos.
Seguro te has preguntado si estás pagando lo justo a quien te ayuda en la casa. Aquí nos dimos a la tarea de analizar con la Inteligencia Artificial cuál sería el salario justo para una trabajadora doméstica. Checa la info que arrojó.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Comer en la CDMX podría ser abrumador, por eso aquí te traemos un mapa
Por qué funcionan, cómo usarlos correctamente y precauciones para que el resultado sea impecable.