Aprende a preparar un caldo de hueso fácilmente

  • Porciones:
    4
caldo de hueso

Ingredientes

  • 6 piezas de tuétano
  • 500 gram costilla cargada de res
  • 500 gram falda de res
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 zanahorias peladas y troceadas
  • 1 chayote en gajos largos
  • 1 cabeza de ajo partida por la mitad
  • 1 cebolla
  • 0.5 taza de harina

Preparación

  1. Enharina ligeramente las piezas de carne.
  2. En una olla exprés a fuego alto sella las piezas con el aceite; cuando estén bien doradas retíralas y fríe los tuétanos. Regresa la carne a la olla y agrega la verdura. Vierte dos litros de agua y tapa.
  3. Cuece a fuego medio durante una hora y media. Salpimienta y sirve.

Si quieres una sopa nutritiva y llena de sabor tienes que aprender a preparar esta deliciosa receta de caldo de hueso. ¡Se convertirá en una de tus favoritas!

Desde hace muchos años el caldo de hueso se convirtió en una opción saludable e incluso se hizo popular como un buen remedio para sanar el intestino y aliviar los problemas digestivos más comunes. La razón principal está en el colágeno que se encuentra en el hueso que forma el ingrediente principal de este platillo, al combinarse con los nutrientes del resto de los ingredientes termina por formar una opción nutritiva para todo momento.

BENEFICIOS DE ESTOS PLATILLOS

  1. La sopa es un súper alimento pues te brinda carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.
  2. Dependiendo de la receta, estos platillos son muy completos pues contienen vegetales, carne, lácteos, cereales, leguminosas y condimentos.
  3. Tras la cocción de los vegetales, el caldo que se obtiene es rico en vitaminas y minerales, por lo que se recomienda utilizarlo en la preparación de otros platillos.
  4. La sopa es un alimento de fácil digestión por lo que puedes considerarla en tu cena.
  5. Al preparar cualquiera de estos platillo te recomendamos cuidar la cantidad de sal que agregas.
  6. Para hacerlo más saludable, retira la grasa que puede contener el caldo, misma que suele verse en la superficie cuando está frío.

Descubre más recetas de caldos y sopas en Cocina Fácil

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.