Baguette de jamón serrano rellena de huevo con queso

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4 porciones
baguette de jamón serrano

Ingredientes

  • 2 baguettes pequeñas
  • 6 huevos
  • ⅓ de taza de crema agria
  • ½ taza de queso manchego rallado
  • 6 rebanadas de jamón serrano
  • 4 cdas. de cebollín picado finamente
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 oC.
  2. Corta la baguette por la mitad y retira el migajón.
  3. En un tazón revuelve los huevos con la crema, el queso, cebollín y sazona al gusto.
  4. Rellena cada mitad de la baguette con un poco de huevo y encima agrega las rebanadas de jamón. Lleva al horno por 15-20 minutos. Sirve caliente y decora con más cebollín. Puedes acompañar con un poco más de crema y la salsa de tu preferencia.

Si de desayunos deliciosos se trata, nada supera a esta baguette de jamón serrano rellena de huevo con queso. Aprende a prepararlo y consiéntete con su sabor. Te interesa: Tapas de queso con uvas y jamón serrano

La baguette: origen e historia

La palabra baguette proviene del francés y significa “varita”, aunque algunos lo asocian con la palabra “largo” o “barra”. Se caracteriza por estar preparado con harina de trigo, y es mucho más largo, ancho y crujiente que otros panes. Llega a medir 85 centímetros y pesar alrededor de 250 gramos. En la gastronomía mundial, se considera como el pan ideal para preparar una gran diversidad de bocadillos. Se cree que su origen se dio derivado de los primeros panes desarrollados en la ciudad de Viena, en Austria, a mediados del siglo XIX. Sin embargo, los franceses son los que reclaman su invención. Incluso, en 1993 el gobierno francés reconoció tener la receta oficial de baguette, la cual se elabora con métodos antiguos, para lograr la baguette de tradition.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con baguette, tan deliciosas como esta baguette de jamón serrano rellena de huevo con queso. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Los jugos verdes son una excelente manera de empezar el día con energía y vitalidad, además de ser una bebida saludable que te ayudará a mejorar tu salud y bienestar
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
¿A que no has probado unos verdaderos y tradicionales tacos de carnitas? Pues hoy tiene la oportunidad de probar el sabor original, ¡y en casa!
Este desayuno fácil de preparar es perfecto para las mañanas ocupadas.
El desayuno no estaría completo sin este delicioso pan de plátano con avena. Te invitamos a preparar esta receta facilísima.