Café turco con cardamomo

cafe-turco-con-cardamomo

Ingredientes

  • 4 cucharadas de café turco (pídelo molido extrafino)
  • 2 tazas de agua
  • 4 semillas de cardamomo
  • 3 cucharadas de azúcar

Preparación

  1. Calienta el agua en una olla para café turco o muy pequeña. Cuando comience a hervir, apaga el fuego y agrega los demás ingredientes.
  2. Revuelve. Enciende el fuego nuevamente y calienta. Cuando empiece a subir la mezcla, retira del fuego.
  3. Sirve inmediatamente.

El café turco con cardamomo es una bebida muy concentrado por lo que suele servirse en tazas pequeñas. Ésta es una bebida tradicional en restaurantes turcos, balcánicos y arménios alrededor del mundo. Te recomendamos beber una tacita de este café turco si necesitas recargar energía o bien necesitas mantenerte despierto para terminar pendientes del trabajo o de la casa. Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas de bebidas para todo tipo de ocasión. Comparte la receta con tus amigos o pareja. Seguramente los harás felices. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen. Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
¿Congelas los alimentos antes o después de cocinarlos? Aquí te decimos qué es mejor.