Camotes morados rellenos de garbanzos

  • Tiempo:
    0:40
  • Porciones:
    4 porciones
camotes morados rellenos de garbanzos

Ingredientes

  • 4 camotes medianos
  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • ¼ taza de tajina
  • ¼ taza de jugo de limón
  • ¼ taza de agua
  • 1 taza de queso feta desmoronado
  • ½ taza de hierbabuena picada
  • 4 cdas. de aceite de oliva
  • 1 cda. de paprika

Preparación

  1. Hierve los camotes hasta que estén suaves en agua con sal, corta a la mitad, barniza con el aceite de oliva y rostiza a 200 oC durante 10 minutos.
  2. Mezcla los garbanzos con la paprika y salpimenta.
  3. Mientras tanto, revuelve la tajina con el jugo de limón y agua, luego incluye un poco de sal. Baña los camotes con la tajina, agrega los garbanzos, queso feta y hierbabuena.

Hoy te traemos una de nuestras recetas más originales de temporada para que la disfrutes con tu familia. Prepara estos ricos camotes morados rellenos de garbanzos. ¡Pruébalos y hazlos tus favoritos! Te interesa: Crema de camote con coco

CÓMO ELEGIR LAS GUARNICIONES NAVIDEÑAS IDEALES

  1. Como te mencionamos, la guarnición que elijas dependerá del platillo principal, el cual suele ser de carne blanca, roja o pescado. Ten en cuenta este detalle ya que te ayudará a tener una mejor idea de cuáles guarniciones elegir.
  2. Para la carne roja se recomiendan las diferentes preparaciones de papas, pan de ajo, espárragos, una pasta ligera o arroz preparado con alguna verdura. Estos elementos harán menos pesado el platillo y favorecerán su digestión.
  3. Para las carnes blancas como el pollo o pavo, una buena guarnición es una ensalada con frutos dulces, un puré de camote o una pasta con especias. Estas guarniciones acentuarán el sabor de tu platillo principal.
  4. Y para el pescado puede ser un puré de papa, una ensalada con verduras o frutos dulces y con col, o un arroz con especias. al ser un alimento ligero, el pescado puede llevar un poco más de guarniciones, siempre y cuando esta se sirvan con una cantidad considerable.

Para pasar una feliz Navidad llena de sabor y tradición, no te pierdas más recetas de guarniciones, tan deliciosas como estos camotes morados rellenos de garbanzos. Sigue en Cocina Fácil y celebra en grande esta temporada

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave