Cocteles con vodka: 10 recetas originales para brindar en una reunión con amigos

  • Dificultad:
    Baja
Cocteles de vodka para celebrar el Día Internacional del Vodka

Cocteles de vodka para celebrar el Día Internacional del Vodka

Freepik

Celebra el Día Internacional del Vodka con estas 10 recetas súper fáciles para preparar en una reunión con amigos o familia; las más ricas.

El vodka es una bebida clásica que se utiliza mucho en la coctelería para crear nuevos sabores, gracias a que este destilado tiene un sabor neutro. Es tan popular en el mundo que este 4 de octubre se celebra el Día Internacional del Vodka.

Esta bebida se puede aprovechar para hacer recetas con sabores afrutados o herbáceos y además no es necesario que seas experto en coctelería, ya que la nobleza de este licor lo hace ideal para poder experimentar desde la comodidad de la casa con tus propios tragos.

¿Qué tipo de alcohol es el vodka?

El vodka, cuyo nombre proviene del término eslavo “voda” que significa “agua” es más que un destilado, pues es una mezcla de alcohol y agua y es un reflejo líquido de siglos de historia, tradición y evolución cultural.

¿Cuál es el origen del vodka?

Su origen exacto oscila en Europa, especialmente en el este del continente, ya que lo toman mucho en Rusia, Ucrania, Polonia, entre otros. Sin embargo, su influencia se ha extendido mucho más allá de estas fronteras.

La primera mención de esta bebida data de 1405 en documentos polacos, donde inicialmente se usó como un tipo de medicamento y fue el químico Dimitri Mendeleiev, creador de la tabla periódica, quién determinó que la graduación alcohólica ideal del vodka sería 40 por ciento.

El vodka es una bebida que se ha mantenido en las tendencias, de acuerdo con el estudio Vodka Market - Growth, Trends, and Forecasts, se prevé que el mercado del vodka se mantenga firme y registre una tasa compuesta anual del 3.90 por ciento durante el período previsto, 2022-2027, mientras se adapta a los gustos contemporáneos.

Una de las tendencias más relevantes, es el aumento de la categoría de vodkas saborizados que ha crecido desde el 6% en 2011 y al 10% en 2021, según datos de IWSR.

Contenido relacionado
Aprende a hacer un carajillo con un toque especial: el sabor del mazapán. Esta receta es fácil de seguir y le dará una bebida deliciosa y perfecta para disfrutar en cualquier momento del día
Una bebida refrescante con un toque de alcohol

Te presentamos algunas ideas para bebidas con piquete que puedes disfrutar para combatir el frío
¡La vida en rosa! Así será tu fin de semana con este clericot con vino rosado. Sigue el paso a paso para prepararlo.
Apostamos a que no no has probado un coctel tan delicioso: toma nota de cómo preparar este Italian Spritz.