Categorías: Recetas de Cocina

Comida japonesa: 22 recetas traídas del lejano Oriente

Japón es un país que cautiva por su cultura, paisajes, su poético idioma y, por supuesto, su exótica gastronomía. Y no hay mejor forma de conocerlo que probando comida japonesa recetas traídas del lejano Oriente.

Te invitamos a conocerlas y que disfrutes de Japón en cada bocado. Te sorprenderán sus sabores y combinaciones tradicionales.

No te pierdas: 12 ancestrales recetas de comida china directo a tu cocina

La comida japonesa se caracteriza por contener muchos alimentos crudos, incluso el pescado.

La comida japonesa y sus bondades

La gastronomía japonesa es una de las cocinas orientales más famosas en el mundo por sus ingredientes básicos: arroz, productos del mar, vegetales y soya en diferentes presentaciones.

Aunque incluyen pollo y carnes rojas en su cocina, la cantidad es mínima: se dice que se debe a que durante la introducción del budismo al país, las leyes imperiales prohibían su consumo y los pobladores se acostumbraron a ello.

En el siglo XV aparecieron los productos de la semilla de soya como la salsa, el miso y el tofu. Este último, de bajo contenido calórico, ayuda a disminuir el colesterol en la sangre. Es rico en vitamina E e isoflavonas, un antioxidante muy poderoso para prevenir varios tipos de cáncer.

La ventaja del tofu es que se puede consumir de diversas maneras: asado con verduras, en sopa, en cremas o incluso en presentaciones líquidas para hacer licuados y postres.

Te interesa: ¿Qué es la comida thai y cómo se prepara?

Curiosidades sobre la comida japonesa

¡No creerás cómo disfrutan los frijoles en Japón!

  • Los hombres son los únicos que preparan sushi. ¿La razón? Se debe a que la temperatura de las manos de las mujeres es más alta que la de los hombres, y eso puede alterar el sabor del pescado.
  • La famosa sopa miso es ideal para tomar al principio de cada comida, pues es muy buena para la digestión.
  • ¿Has escuchado sobre la famosa salsa de soja? en Japón sirve únicamente para sumergir el pescado, y no el arroz.
  • Para los japoneses, hacer ruidos a la hora de comer es signo de que la comida es agradable, pues según su cultura, el sabor mejora cuando se escuchan sorbos.
  • ¡Nunca dejes comida en el plato! Esto es de mala educación.
  • Aproximadamente el 70% de los japoneses comen arroz al menos una vez al día.
  • Casi toda la comida japonesa receta lleva alimentos crudos, incluso el pescado del sushi.
  • Los palillos de madera son de usar y tirar, ya que existe la creencia de que a través de éstos se pueden transmitir aspectos de la personalidad de quien los usa. Además, no se deben clavar en el arroz, pues les recuerdan los ritos funerarios.
  • La sal es símbolo de buena suerte en Japón.
  • Si crees que el sushi es un platillo trascendental, lo cierto es que fue creado como una forma de comida rápida en el siglo XIX, y sin la necesidad de usar palillos. Aunque no lo creas: el sushi comenzó a comerse con las manos.
  • En Japón mastican jengibre entre comidas para limpiar la boca de sabores.
  • Aunque los frijoles en América se consumen principalmente salados, sorpréndete: en Japón se sirven como postre. La pasta se llama anko y la consistencia es muy similar a los frijoles refritos. Se utilizan para rellenar un dulce llamado daifuku, con masa de arroz, o se sirven acompañados de helado. ¡Son deliciosos!
  • La comida japonesa recetas es muy amplia, ¡no te pierdas nuestra selección!

Recetas

Ver Recetas:

  • Tofu con aderezo de soya

    Este tofu con aderezo de soya, además de rico, tiene grandes beneficios para tu salud. Aprende a prepararlo en casa.

  • Sunomono con pulpo

    ¿Buscas recetas de comida japonesa tradicional? Llegaste al lugar indicado. Te presentamos un delicioso sunomono con pulpo para preparar en casa.

  • Sopa miso tradicional

    Desde Japón, te traemos esta deliciosa sopa miso tradicional. Aprende a prepararla en tu cocina y disfruta de su sabor y beneficios.

  • Sopa de udon con edamame

    Te traemos una delicia japonesa a la que no te podrás resistir mucho tiempo: sopa de udon con edamame. Aprende a prepararla.

  • Tempura de callo de hacha

    Este tempura de callo de hacha es representativo de la cocina japonesa recetas fáciles. Te invitamos a prepararlo en tu cocina.

  • Setas teriyaki

    Para probar todo el sabor de Japón, estas setas teriyaki son perfectas. Aprende a prepararlas con todo el sazón tradicional de oriente.

  • Horenzo goma: recetas de comida japonesa fáciles

    ¿Estás buscando recetas de comida japonesa fáciles? Tienes que probar este horenzo goma, o espinaca con ajonjolí. Te conquistará.

  • Gyozas

    Disfruta una comida japonesa recetas fáciles y muy deliciosas como estas empanadas gyozas. Simplemente te encantarán.

  • Bowl japonés

    Para tener una comida completa y súper nutritiva este bowl japonés es ideal. Anímate a preparar una de nuestras recetas de comida japonesa.

  • Brochetas de carne yakitori

    Dale a tu parrilla un sabor oriental con estas brochetas de carne yakitori. Te damos los ingredientes y el paso a paso para que las prepares.

  • Ensalada de arroz estilo japonés

    Una opción ideal para llevar al trabajo es esta ensalada de arroz estilo japonés. Si también quieres probarla, no dejes de conocer la receta.

  • Rollos de hoja de arroz con ensalada de surimi

    Hay platillos que son ligeros pero que también pueden ser ricos e irresistibles al mismo tiempo. Prueba de ellos son estos rollos de hoja de arroz con ensalada de surimi.…

  • Exquisito panqué de té verde

    Imagínate probar a la hora de la cena este delicioso panqué de té verde. No lo pienses más y prepáralo en casa con nuestra receta.

  • Rollo de sushi relleno de camarón con masago

    Para preparar un tradicional y clásico platillo japones necesitas de ingredientes típicos. Te invitamos a hacer un delicioso rollo de sushi relleno de camarón con masago.¿Qué es?El sushi es una…

  • Platón de sushi

     Si tienes una reunión o fiesta próxima, necesitas aprender a preparar este delicioso y único platón de sushi para sorprender a tus invitados.Pasos para preparar correctamente un tradicional rollo de…

  • Ramen, aprende a prepararlo y conoce su historia

    Amplía tu conocimiento de la gastronomía japonesa con uno de los platillos más importantes y aprende a preparar una tradicional receta de ramen.Origen del ramenAunque es una sopa tradicional de…

  • Menú vegano: tempura udon para preparar en casa

    El día de hoy te presentamos este menú vegano: tempura udon para preparar en casa. Anota muy bien los ingredientes y sal a la búsqueda de una tienda con productos…

  • Menú vegano: bolitas de tofu, ¡aprende a hacerlas!

    ¿Nuevo en la cocina vegana? Seguro necesitas muchas recetas. Aprende a cocinar bolitas de tofu en caldo de soya con vinagre y descubre nuevos sabores. Sigue leyendo y anota bien…

  • Bolitas de helado de té verde en tempura

    Te brindamos una nueva experiencia al comer helado con estas bolitas de helado de té verde en tempura. Si mueres por probarlas, te recomendamos seguir nuestra receta. ¡Es súper fácil!¿Quién…

  • Arroz frito

    Anímate a cocinar este arroz frito, es muy fácil. Si es la primera vez que vas a preparar este platillo te recomendamos buscar algunos de los ingredientes en el súper o…

  • Sopa de miso con verduras

    ¡Nuevas recetas, más sabores! Te recomendamos cocinar una sopa de miso con verduras para que sorprendas el paladar de todos en casa.¿Qué es el miso? El miso es un condimento…

  • Sashimi de salmón con aderezo de chile, ¡súper fácil!

    El salmón es ideal para comer en Cuaresma, debido a su frescura, exquisito sabor y porque crudo es muy apetecible. Te va a encantar este sashimi de salmón con aderezo…

Josselin Melara

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit

Contenido reciente

Recetas caseras y fáciles para preparar pan de muerto

Una vez más llegó una de las temporadas más importantes para México y para celebrar al máximo te enseñamos a…

1 día atrás

¿Por qué se piden dulces en Halloween?

El Halloween se celebra el 31 de octubre, y su principal actividad es la de salir a las calles disfrazados…

1 día atrás

Calaveritas de Día de muertos: una dulce y ancestral tradición

Durante esta temporada, los mercados y diversos negocios se llenan de singulares figuras que nos recuerdan que no somos eternos.…

1 día atrás

Beneficios de la calabaza de Castilla ¡para tu perrito!

Sabemos que te preocupa la salud y alimentación de todos los que viven en tu hogar, y eso incluye a…

4 días atrás

21 deliciosas recetas con calabaza de Castilla

Prueba cada una de estas deliciosas recetas con calabaza de Castilla y comprueba lo versátil que puede ser esta verdura…

5 días atrás

6 Beneficios del huevo que tienes que conocer

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo desde hace años y la razón es…

6 días atrás