Categorías: Recetas de Cocina

Deliciosas recetas de nopales para celebrar las fiestas patrias

El nopal, sin duda, es uno de los ingredientes más emblemáticos que México le ha regalado al mundo. Por eso y más, no puedes dejarlos fuera del festejo en septiembre. Y para que descubras como guisar nopales de manera deliciosa, te compartimos unas deliciosas recetas ¡simplemente inolvidables!

Te puede interesar: Jugo de nopal para desinfectar tu cuerpo

Como guisar nopales: tips para que de queden deliciosos

Los nopales se pueden comer crudos y saben deliciosos, pero también, muchas de las recetas los incluyen guisados. Hoy te compartimos tips para que te queden riquísimos:

LIMPIA LOS NOPALES

Como guisar nopales. (Foto: Getty Images)

  1. Puedes conseguir los nopales ya limpios, sin espinas, y los venden en casi cualquier mercado o súper. Si no es así, procura utilizar guantes para evitar espinarte:
  2. Coloca las pencas de nopal, una a una, en la tabla de cortar. Con ayuda de un cuchillo bien afilado, recorta el borde.
  3. Raspa las espinas o aguates con todo y “ojito”, moviendo el cuchillo de atrás hacia adelante hasta que la penca quede completamente limpia.
  4. Luego, dale la vuelta a la penca y también haz lo mismo por el otro lado.
  5. Repite los mismos pasos con tosas las pencas y, por último, vuélvelas a colocar en la tabla de cortar (procura que se encuentre limpia, libre de residuos de espinas de nopal).

No te pierdas: Conoce todos los beneficios de incluir nopales en tu dieta

PARA GUISARLOS

Como guisar nopales (Foto: Getty Images)

  1. Pon a hervir agua en una olla donde quepan las pencas de nopal a la perfección (deben quedar completamente cubiertas).
  2. Parte las pencas de nopal en pequeñas tiras. Cuando esté hirviendo el agua, agrega los nopales con ½ cucharadita de sal, 1 diente de ajo y ¼ de cebolla.
  3. Hierve los nopales sin tapar la olla durante 8 o 10 minutos o hasta que estén tiernos (los nopales despedirán una sustancia pegajosa que hace espuma. Procura vigilarlos para evitar que la espuma se desborde).
  4. Ya cocidos, pásalos por un colador y enjuaga. Deja escurrir y seca ligeramente con toallas de papel.
  5. ¡Listo! Puedes utilizar tus nopales para preparar ricas recetas. Descubre cómo aprovecharlos más abajo.
Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para las fiestas patrias
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Ver Recetas:

Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.