Deliciosas recetas de nopales para celebrar las fiestas patrias

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Te compartimos cómo guisar nopales para celebrar las próximas fiestas patrias. Descubre las recetas más deliciosas y originales.

El nopal , sin duda, es uno de los ingredientes más emblemáticos que México le ha regalado al mundo. Por eso y más, no puedes dejarlos fuera del festejo en septiembre. Y para que descubras cómo guisar nopales de manera deliciosa, te compartimos unas deliciosas recetas ¡simplemente inolvidables! Te puede interesar: Jugo de nopal para desinfectar tu cuerpo

Cómo cocinar nopales: tips para que de queden deliciosos

Los nopales se pueden comer crudos y saben deliciosos, pero también, muchas de las recetas los incluyen guisados . Hoy te compartimos tips para que te queden riquísimos:

LIMPIA LOS NOPALES

Como guisar nopales. (Foto: Getty Images)

  1. Puedes conseguir los nopales ya limpios, sin espinas, y los venden en casi cualquier mercado o súper. Si no es así, procura utilizar guantes para evitar espinarte:
  2. Coloca las pencas de nopal, una a una, en la tabla de cortar. Con ayuda de un cuchillo bien afilado, recorta el borde.
  3. Raspa las espinas o aguates con todo y “ojito”, moviendo el cuchillo de atrás hacia adelante hasta que la penca quede completamente limpia.
  4. Luego, dale la vuelta a la penca y también haz lo mismo por el otro lado.
  5. Repite los mismos pasos con tosas las pencas y, por último, vuélvelas a colocar en la tabla de cortar (procura que se encuentre limpia, libre de residuos de espinas de nopal).

No te pierdas: Conoce todos los beneficios de incluir nopales en tu dieta

PARA GUISARLOS

Como guisar nopales (Foto: Getty Images)

  1. Pon a hervir agua en una olla donde quepan las pencas de nopal a la perfección (deben quedar completamente cubiertas).
  2. Parte las pencas de nopal en pequeñas tiras. Cuando esté hirviendo el agua, agrega los nopales con ½ cucharadita de sal, 1 diente de ajo y ¼ de cebolla.
  3. Hierve los nopales sin tapar la olla durante 8 o 10 minutos o hasta que estén tiernos (los nopales despedirán una sustancia pegajosa que hace espuma. Procura vigilarlos para evitar que la espuma se desborde).
  4. Ya cocidos, pásalos por un colador y enjuaga. Deja escurrir y seca ligeramente con toallas de papel.
  5. ¡Listo! Puedes utilizar tus nopales para preparar ricas recetas. Descubre cómo aprovecharlos más abajo.

Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas , deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil , tu mejor opción para las fiestas patrias
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado