Comida de Semana Santa: Receta fácil de nopales capeados rellenos de queso

  • Tiempo:
    0:45
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Receta rica de comida de Semana Santa de nopales rellenos de queso

Receta rica de comida de Semana Santa de nopales rellenos de queso

Foto: YouTube Sazonando con Sal y Pimienta

Prepara deliciosa comida de Semana Santa; es ta una opción rica y además diferente a todos los platillos tradicionales de la temporada que a veces no gustan

Ingredientes

  • 8 nopales pequeños, limpios y sin espinas
  • 250 g de queso panela o manchego, cortado en rebanadas delgadas
  • 3 huevos, separados
  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 tazas de aceite vegetal
  • Sal y pimienta al gusto
  • 4 jitomates, asados y pelados
  • 1/2 cebolla, picada
  • 2 dientes de ajo, pelados
  • 1 rama de cilantro, lavada y desinfectada
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. En una olla con agua hirviendo, agrega una pizca de sal y bicarbonato de sodio. Cuece los nopales durante unos 15 minutos o hasta que estén tiernos. Escúrrelos y déjalos enfriar.

  2. Toma dos nopales y júntalos, en medio pon una rebanada de queso y ciérralos con palillos de madera. Reserva.
  3. En un tazón, bate las claras de huevo con una pizca de sal hasta que formen picos firmes. Añade las yemas y mezcla con cuidado.
  4. Pasa cada nopal relleno por la harina y luego por el huevo batido. Reserva.
  5. En una sartén, calienta el aceite a fuego medio-alto y fríe los nopales capeados por ambos lados hasta que estén dorados y crujientes. Escúrrelos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

  6. Para la salsa, licúa los jitomates, la cebolla, el ajo y el cilantro hasta obtener una salsa homogénea. Calienta el aceite en una cacerola y vierte la salsa. Sazona con sal y pimienta al gusto y deja que hierva a fuego bajo durante unos 10 minutos, moviendo de vez en cuando.
  7. Sirve los nopales capeados bañados con la salsa y acompaña con arroz, frijoles o ensalada. Disfruta de este platillo típico mexicano.

Si no sabes qué comida de Semana Santa hacer, aquí te dejamos una opción rica y súper fácil, unos nopales capeados rellenos de queso, además de sabrosa esta receta es muy saludable.

¿Con qué acompañar la comida de Semana Santa, nopales capeados rellenos de queso?

Los nopales capeados rellenos de queso son un platillo típico mexicano que se puede disfrutar de muchas formas, aquí te dejamos algunas opciones:

  • Arroz y frijoles, para tener una comida completa y nutritiva.
  • Ensalada verde, para aportar frescura y color al plato.
  • Crema, salsa roja y queso rallado, para darle más sabor y cremosidad a los nopales.
  • Tortillas mexicanas, para hacer tacos o simplemente comer con los nopales.

Otras comidas de Semana Santa para consentir el paladar en esa época

La comida de Semana Santa no solo tienes que comer pescado, mariscos o bacalao, también puedes optar por otras opciones de menú y aquí te decimos que puedes comer para darle un giro a la tradición y disfrutar de platillos ricos en la Cuaresma.

Ensalada de quinoa con aguacate y mango: Una ensalada fresca y nutritiva, que combina la quinoa, un pseudocereal rico en proteínas, con el aguacate, el mango, el tomate y el cilantro. Se aliña con limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

Crema de calabaza y zanahoria con queso: Una crema suave y cremosa, que se hace con calabaza, zanahoria, cebolla, ajo, caldo de verduras y queso crema. Se puede servir con picatostes, semillas de calabaza o perejil picado.

Tortitas de atún con salsa de yogur: Unas tortitas crujientes y sabrosas, que se hacen con atún en lata, huevo, pan rallado, cebolla, perejil y especias. Se fríen en aceite y se acompañan con una salsa de yogur, limón y menta.

Recetas para una comida de Cuaresma rica y fácil

Recetas para una comida de Cuaresma rica y fácil

Freepik

Lasaña de berenjena y queso: Una lasaña vegetal y sin pasta, que se hace con berenjena, tomate frito, queso mozzarella, queso parmesano y albahaca. Se hornea hasta que el queso se funde y se dora.

Salmón al horno con salsa de naranja: Un plato de pescado fácil y delicioso, que se hace con salmón, naranja, miel, mostaza, ajo, tomillo y sal. Se hornea el salmón con la salsa de naranja y se sirve con arroz, ensalada o verduras al vapor. La receta completa la puedes encontrar [aquí](^5^).

Albóndigas de lentejas con salsa de tomate: Unas albóndigas vegetarianas y muy sabrosas, que se hacen con lentejas cocidas, avena, huevo, cebolla, ajo, perejil y especias. Se forman las albóndigas y se fríen o se hornean. Se sirven con una salsa de tomate casera o de bote.

Flan de coco: Un postre tradicional con un toque tropical, que se hace con leche, leche de coco, huevos, azúcar y coco rallado. Se prepara un caramelo con azúcar y agua y se vierte en un molde. Se mezclan los demás ingredientes y se vierten sobre el caramelo. Se cuece al baño maría en el horno o en la olla. Se deja enfriar y se desmolda.

Más recetas de comida de Semana Santa

Postres Mexicanos de Cuaresma y Semana Santa

Postres Mexicanos de Cuaresma y Semana Santa

Contenido relacionado
Prepara este jugo antienvejecimiento todas las mañanas; te sorprenderá el poder de los antioxidantes de sus ingredientes
Agrégale a tu desayuno un delicioso batido con frutas y proteína que te hará sentir con más energía durante toda la mañana
Olvida el calor con estas recetas de ensaladas con frutas que combinan ingredientes deliciosos para un plato ligero y lleno de sabor
Disfruta de las papas con chorizo, un platillo mexicano tradicional con sabor irresistible, fácil de preparar en solo 30 minutos para 4 porciones, ideal para desayuno, comida o cena
Combate el calor con estos postres que no solo son te llevarán un par de minutos hacerlos, sino que también son refrescantes y deliciosos