Cómo hacer puré de papa con leche y mantequilla

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Receta fácil de puré de papa

Receta fácil de puré de papa

IA

El puré de papa con leche y mantequilla es una de las guarniciones más famosas porque se prepara fácil, rápido y su sabor combina casi con cualquier platillo

Ingredientes

  • 4 papas grandes
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de crema de leche
  • 45 gramos de mantequilla
  • Agua, la necesaria para cocer las papas
  • Sal, al gusto

Preparación

  1. En una olla coloca las papas y suficiente agua y sal para cocerlas. Luego colócalas al fuego y deja que se cocinen hasta que estén suaves por todos sus costados.
  2. Cuando las papas se encuentren cocidas, retira el agua y deja enfriar.
  3. Desprende la cáscara y trocea para que sea mucho más fácil machacarlas.
  4. Sobre las papas aún tibias, coloca la mantequilla y deja derretir.
  5. Enseguida, añade la leche y la crema y espolvorea sal, luego comienza a machacar con ayuda de un machacador manual.
  6. Integra bien todos los ingredientes y rectifica el sazón, en caso necesario añade más sal.

El puré de papa con leche y mantequilla es una excelente guarnición para acompañar distintos platillos, en las cenas navideñas se preparar comúnmente, ya que es delicioso e ideal para servirse con platillos de carne de res, cerdo y pollo.

Tips para que el puré de papa quede perfecto

  • Elige papas Yukon Gold, una variedad que tiene más almidón y le da más textura al puré.
  • Añade bastante sal al agua antes de cocer las papas, así tendrán más sabor.
  • Corta las papas en trozos grandes y quítales la cáscara, para que sea mucho más fácil machacarlas.
    Receta de puré de papa tradicional súper fácol
  • Machaca las papas con un prensapuré o un pisapapas, para lograr una textura lisa y sin grumos. Si no tienes esta herramienta en casa un tip es que utilices un vaso alto de cristal como pisapapas.
  • Añade la mantequilla antes que la leche, y calienta la leche antes de agregarla, para evitar enfriar las papas y obtener un puré cremoso y aterciopelado.
  • Añade un toque extra de sabor con queso parmesano, hierbas aromáticas, nuez moscada o tocino.
  • No uses una licuadora o procesador de alimentos, ya que puede hacer que las papas se tornen chiclosas.

Platillos con los que se acompaña el puré de papa

Corte de carne: Un plato clásico en el que el puré de papa actúa como un acompañamiento suave y delicioso para un jugoso corte de carne.

Pastel de carne con chorizo: Este pastel de carne se prepara en refractario, va muy bien acompañado de ensalada y puré es una receta fácil y práctica para tener una comida completa en poco tiempo.

Puré de papa

Lasaña con espinacas: Este platillo vegetariano se puede combinar perfecto con el puré de papa y le da un toque especial.

Lomo de cerdo al horno: Este plato navideño se acompaña perfectamente con esta suave y deliciosa guarnición.

Pierna de cerdo: En el mismo sentido también es una buena guarnición para esta cena navideña.

Otras versiones de puré de papa

Pastelitos de puré de papa: Esta receta de pastelitos de puré de papa te aporta todos los nutrientes que la papa tiene para ti. Además, es un platillo que puedes servir como guarnición de cualquier carne, pavo o pollo y combinará perfecto con ellos, pero con una presentación diferente del clásico puré de papa.

Rosetas de puré de papa: Otra presentación diferente del puré de papa son estas rosetas, que además de cremosas y ricas, son muy sencillas de hacer, van horneadas y tienen una consistencia increíblemente deliciosa.

Puré de papa con ajo: Prepara esta receta de puré con ajo, que solo te tomará 30 minutos en la cocina y tendrás como resultado una comida confortable para una ocasión especial, para acompañar un pollo, un pescado o para un antojo cremoso.

Contenido relacionado
¿Deseas un desayuno o cena rápida y sabrosa? Prepara crepas caseras con jamón y queso en solo 5 pasos con estos consejos para lograr crepas perfectas
Olvídate de las dietas aburridas y descubre estas ensaladas irresistibles para mejorar tu línea y salud: pollo a la plancha, salmón con quinoa, atún con garbanzos, lentejas con verduras y frutas con frutos secos
Obtén todos los beneficios de los piñones con estas recetas para consentir al paladar.
Prepara deliciosa comida de Semana Santa; es ta una opción rica y además diferente a todos los platillos tradicionales de la temporada que a veces no gustan
Haz esta receta deliciosa de unas tradicionales torrijas, que son un platillo que se puede comer sin culpa en esta Semana Santa y Cuaresma