Cómo preparar chuleta de cerdo con verduras

  • Tiempo:
    0:25
  • Porciones:
    4 porciones
Como preparar chuleta de cerdo con verduras

Ingredientes

  • 4 piezas de chuleta de cerdo con hueso
  • 1 manojo de zanahorias baby
  • 1 manzana en gajos delgados
  • 1 ½ taza de coles de Bruselas cocidas
  • 1 taza de jitomates cherries
  • 6 cdas. de mantequilla
  • 3 ramas de romero
  • 1 taza de vino blanco

Preparación

  1. En una sartén grande a fuego alto sella las chuletas de cerdo con la mitad de la mantequilla, voltea y agrega el resto de los ingredientes, tapa y cuece a fuego bajo durante 10 minutos.

Hoy en día, es súper importante aprender a comer de forma balanceada y saludable, sin que falte la proteína, los carbohidratos y vegetales. Por eso queremos enseñarte como preparar chuleta de cerdo con verduras. ¡Manos a la obra! Te interesa: 17 recetas de lomo de cerdo muy originales y deliciosas

¿Qué es la chuleta de cerdo?

Este corte se obtiene del espinazo del puerco, compuesta por parte de una vértebra y costilla, y se cortan de tal forma de obtener porciones individuales. Su nombre proviene del valenciano xulleta, diminutivo del catalán xulla, que significa costilla.

Si ya sabes cómo preparar chuleta de cerdo con verduras, para que no te quedes con el antojo hemos preparado más recetas de chuleta. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.