Categorías: Recetas de Cocina

Empieza tu día con uno de estos 12 desayunos veganos

Promedio 4 / 5. Votos: 44

Empezar el día de forma nutritiva y deliciosa es una de las mejores sensaciones que le podemos dar a nuestro organismo. Regala a tu cuerpo estas opciones deliciosas de desayunos veganos, muy completos e ideales para comenzar tu jornada.

Te interesa: Tips para comenzar una dieta vegana o vegetariana

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESAYUNAR?

Hay una frase popular que dice: “Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo”, y no podría ser más cierta.

El desayuno es la comida que nos va a brindar la energía que necesitamos para todas nuestras actividades cotidianas. Y, entre mejor desayunemos, nos sentiremos mejor, física mental y hasta emocionalmente.

Al dormir, las funciones cerebrales también descansan, y para poder reactivarse, necesitan el aporte energético que otorga el desayuno.

Si omitimos el desayuno, estas funciones no tienen “combustible” para trabajar óptimamente, por lo cual, podemos sentirnos más cansados y malhumorados durante el día.

Hay nutrientes necesarios que todo desayuno debe incluir. Estos son hierro, zinc y calcio, entre otras vitaminas y minerales que podemos encontrar en diversos alimentos.

TIPS BÁSICOS PARA INICIAR UNA DIETA VEGANA

  1. Cuida lo que tienes en tu alacena, no dejes nada de tentación
  2. Marca un sólo día a la semana en el cual tendrás un consumo cero de productos de origen animal. Poco a poco, ve incrementando los días, hasta que tu consumo a diario sea nulo.
  3. Lleva contigo una bolsa con mezcla de nueces y otros frutos secos para cuando sientas hambre o antojo.
  4. Invita a alguien de tu familia o un amigo a hacer la transición contigo.
  5. Investiga sobre los beneficios de la alimentación vegana. “Conforme  van pasando los días irás notando más energía, vitalidad, una mejora en tu ánimo e incluso tu piel tendrá mejor aspecto”, nos comparte Cristina.
  6. Acude con un nutriólogo para que te dé un plan alimenticio correcto. “No se trata sólo de dejar la carne y los lácteos, el chiste es no desbalancearte”.
  7. Prepara tú mismo tus alimentos, “eso te permitirá tener más control y conciencia de lo que estás consumiendo”.
  8. Para ahorrar dinero, compra ingredientes como granos, leguminosas y nueces a granel. También puedes optar por frutas y verduras de temporada.
  9. Incluye en tu ingesta diaria no sólo diversos alimentos, sino la variedad de colores que estos ofrecen, ya que cada color contiene propiedades que aportan mucho a la salud.
  10. Experimenta versiones veganas de tus platillos favoritos. “Todos los platillos son veganizables”, nos dice la chef. Por ejemplo, si tu receta favorita son los tamales, sustituye los ingredientes que sean de origen animal, como la manteca de puerco por aceite de oliva, y un relleno que sea un guiso de vegetales.
  11. Si vas a un evento social y no puedes llevar tu propia comida, come bien antes de salir de casa y no olvides llevar tus frutos secos o frutas. Las manzanas son perfectas para salir de viaje porque resisten mucho.
  12. Sigue estos desayunos veganos que te proponemos a continuación: son muy completos y deliciosos.

Recetas para un desayuno vegano

Ver Recetas:

  • Hummus: receta de coliflor

    Te enseñamos a preparar hummus receta de coliflor. Una opción fácil de preparar y muy saludable que te va a encantar.

  • bagel de hummus y aguacate con brotes de cilantro

    Ahorra tiempo con esta deliciosa, rápida y nutritiva receta, lo mejor es que puedes llevarla a donde quieras.

  • Torta de portobello: un desayuno para mamá fácil de hacer

    El 10 de mayo está muy cerca, y seguramente ya tienes muchas sorpresas pensadas. Si no sabes qué preparar, haz un desayuno para mamá fácil de hacer, y además muy…

  • Tlacoyos de frijol con guisado de nopales

    No importas si los preparas tú misma o los compras en la calle, pero esta delicia siempre será amada por todos los mexicanos y qué mejor que aprender a prepararlos,…

  • Hot cakes integrales de plátano y avena para toda la familia

    ¡A desayunar! Si estás leyendo esto es porque te toca preparar unos ricos hot cakes integrales de plátano y avena para toda tu familia. Hacerlos es facilísimo, así que aprende…

  • Bowl de superalimentos

    Comienza el día con un rico bowl de superalimentos y obtén los mejores nutrientes y la energía necesaria para rendir todo el día. No es por nada pero con este…

  • Arroz integral con piña y coco

    Alimentarte sanamente jamás había sido tan delicioso hasta que conociste este increíble arroz integral con piña y coco, el cual, además de ser tan rico, te llenará de toda la…

  • Sándwich de berenjena con hummus

    ¿Quieres probar un emparedado único? Aprende a preparar un sándwich de berenjena con hummus, simplemente una delicia vegetariana que no debes dejar de comer. El sándwich es un aperitivo de…

  • Huarache bicolor vegetariano

    Si estás buscando opciones de comida que no contengan carne, este huarache bicolor vegetariano te va a fascinar por completo. Esto es lo que necesitas para cocinarlo. ¡Buen provecho! Sigue…

  • Licuado de avena, manzana y jengibre

    Nada más nutritivo y energetizante que este rico licuado de avena, manzana y jengibre, además, necesitarás muy pocos ingredientes para prepararlo. Hazlo el día de mañana, estamos seguros que lo…

  • Jugo de zanahoria, pera y brócoli para el desayuno

    El jugo de zanahoria, pera y brócoli es rico en fibra y propiedades desintoxicantes. Si lo que buscas es cuidar tu cuerpo y ayudar a tu metabolismo, este jugo es…

  • Smoothie de manzana con aguacate

    ¿Buscando el desayuno perfecto? Toma este smoothie de manzana con aguacate. ¡Te decimos todas las ventajas que le da a tu cuerpo! Antes de tu rutina de ejercicio toma este…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rapidos

Tips para preparar frijoles cocidos sin que se te quemen

Preparar frijoles cocidos para ser fácil pero la primera vez puedes tener muchas preguntas y por ello te sugerimos seguir…

15 horas atrás
  • Recetas de Cocina

30 ensaladas saludables para cada día del mes

¡Una diferente para cada día! Disfruta de estas 30 ensaladas saludables que además son muy fáciles y rápidas de preparar.…

20 horas atrás
  • Salud y nutrición

10 Razones para comer más verduras de hojas verdes

Las verduras de hojas verde son uno de los ingredientes básicos en la mayoría de las recetas saludables y aquí…

21 horas atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios del melón para esta temporada y ricas recetas

Con la temporada de calor también llegan frutas y verduras que son buenísimas para nuestra salud. Una de ellas es…

2 días atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rapidos

Hasta la cocina con Ingrid Coronado

En este episodio de Hasta la Cocina la conductora Ingrid Coronado aceptó el #RetoCocinaFácil y nos enseña a preparar una…

2 días atrás
  • Recetas de Cocina

10 divertidas recetas de comida de unicornio que tienes que probar

Lo que parecía ser una tendencia pasajera, sigue siendo una sensación para los amantes de lo divertido. La comida de…

2 días atrás