Elotes a la parrilla con mayonesa de chile

  • Tiempo:
    0:20
  • Porciones:
    8
  • Dificultad:
    Baja
elotes a la parrilla
Que no falten en tu fiesta mexicana: Elotes a la parrilla muy diferentes

Ingredientes

  • 8 elotes amarillos
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 taza de mayonesa
  • 1 cda. de chile piquín

Preparación

  1. Barniza los elotes con un poco de mantequilla; ásalos a la parrilla. Cuando estén dorados atraviésalos con un palillo grande.
  2. Mezcla la mayonesa con el chile piquín y sirve con los elotes.

Nada como un antojito para cerrar el día mientras das un paseo o ves una película en casa. Y estos elotes a la parrilla con mayonesa de chile son de nuestros favoritos. Te damos la receta para que tú también la disfrutes.

Te interesa: Esquites fáciles y deliciosos

¡Hay elotes, hay esquites! Historia de un antojito 100% mexicano

La elaboración de los esquites surgió en la época prehispánica, El maíz, elemento principal de los esquites, no solamente era la base de la dieta de los mexicas, sino que también tenía un fundamentalismo religioso. Cuenta el Popol Vuh, la literatura sagrada, que el hombre fue creado a partir del maíz, por lo que durante la siembra y cosecha de este alimento se realizaban diversos rituales y ofrendas a las deidades relacionadas con el maíz. Las mazorcas destinadas al consumo se preparaban de diversas maneras, entre ellas, el izquitl, al que conocemos actualmente como esquite, que consiste en un maíz desgranado cocido con sal y chile. Con el paso del tiempo, la preparación de los esquites se fue diversificando, y también se sumaron otros ingredientes, tales como el queso rallado, la mayonesa y el limón. Según la localidad en la que te encuentres, la preparación de los elotes y los esquites puede variar. Por ejemplo, en Hidalgo los esquites suelen prepararse con epazote, cebolla, ¡e incluso hay unos con piquete de pulque!

¿Eres fan de los elotes y esquites? ¡Conoce más recetas en Cocina Fácil!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
¿Congelas los alimentos antes o después de cocinarlos? Aquí te decimos qué es mejor.