Empanadas: cómo hacer en forma de corazón

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    10 porciones
empanadas como hacer en forma de corazón

Ingredientes

  • 500 gram de pasta de hojaldre
  • 2 yemas
  • 1 taza de mermelada de tu sabor favorito
  • 1 cda. de azúcar
  • 10 palitos de paleta

Preparación

  1. Coloca la pasta de hojaldre sobre una superficie plana y extiéndela con un rodillo hasta que obtengas un grosor aproximado de medio centímetro. Ayúdate de un cortador de galletas en forma de corazón y obtén 20 piezas.
  2. Bate las yemas de huevo y con un pincel moja el borde de 10 de los corazones. Coloca una cucharadita de mermelada en el centro y acomoda un palito sobre la misma.
  3. Pon una pieza de corazón sobre cada uno de los barnizados para taparlo. Presiona las orillas con la ayuda de un tenedor.
  4. Haz pequeños cortes en la superficie de la paleta para que pueda respirar.
  5. Barniza la superficie con la yema de huevo y espolvorea con el azúcar.
  6. Hornea por 15 minutos a 180 °C. Permite que en- fríen ligeramente y sirve.

Esta es la receta romántica que necesitas para celebrar San Valentín. Te enseñamos a preparar estas empanadas como hacer en forma de corazón. Sigue el paso a paso. Te interesa: Empanadas de champiñones

Datos curiosos sobre la fiesta de San Valentín

Esta fiesta lleva este nombre gracias a un santo del siglo III, que desafió al emperador Claudio II, quien había prohibido la celebración de los matrimonios. Por estar en contra, fue ejecutado un 14 de febrero. En México es una de las fiestas más populares del año, en la cual es muy difícil encontrar un lugar para una cena romántica, ¡la demanda es mucha! Según encuestas, el 50% prefiere que le regalen flores, y el otro 50% disfruta más de unos chocolates. 50% prefieren celebrar en casa; el 42% sale a restaurantes, y solamente el 8% no lo celebra de ningún modo en especial. Los mariscos tienen fama de ser excelentes afrodisíacos, pero solo el 8% de los mexicanos lo cree. Aunque 40% estaría dispuesto a probarlos. 37% disfruta de una botella burbujeante para este día. 77% aman las comidas en forma de corazón. ¡Es tu oportunidad de sorprender! ¿Cuánto invertimos en San Valentín? 4% gasta 800 pesos o más; 77% de 300 a 800 pesos; 15% entre 200 y 300, y 5% gasta menos de 200 pesos. Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas en forma de corazón, tan deliciosas como estas empanadas como hacer en forma de corazón. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
¿A que no has probado unos verdaderos y tradicionales tacos de carnitas? Pues hoy tiene la oportunidad de probar el sabor original, ¡y en casa!
Este desayuno fácil de preparar es perfecto para las mañanas ocupadas.
El desayuno no estaría completo sin este delicioso pan de plátano con avena. Te invitamos a preparar esta receta facilísima.
Los hot cakes japoneses se preparan con una técnica especial para darles un toque único y delicioso.