Empanadas de pollo y queso

Empanadas de pollo y queso

Ingredientes

[1 taza de harina ,1/2 cucharadita de sal ,1/2 cucharadita de polvo para hornear ,1/4 de taza de manteca vegetal] [1/2 pechuga de pollo picada o molida,1/3 de barrita de mantequilla ,1 diente de ajo machacado ,4 champiñones picados ,1 cucharadita de perejil picado ,2 cucharadas de crema ,150 g de queso manchego rallado ,1/4 de taza de leche ,Sal y pimienta al gusto]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Para hacer la masa: en un tazón pon la harina, la sal, el polvo para hornear y la manteca, amasa hasta obtener una consistencia arenosa.

2. Agrega 1/4 de taza de agua, poco a poco y sin dejar de amasar para obtener una pasta elástica; envuélvela con plástico autoadherible y deja reposar 20 minutos a temperatura ambiente.

3. Para hacer el relleno: en una sartén derrite la mitad de la mantequilla y fríe el ajo con el pollo, cuando esté cocido, retira, vacía en un tazón y deja enfriar.

4. En el mismo recipiente derrite el resto de la mantequilla, añade los champiñones y cuando estén cocidos, retíralos y mézclalos con el pollo, la crema, el perejil, sal y pimienta; reserva.

5. Sobre una superficie limpia extiende la masa hasta dejarle 3 mm de grosor y corta cuadros de 8 x 8 cm; pon un poco del relleno y del queso en cada pieza, dóblalas, sella las orillas con agua y presiónalas con un tenedor para marcarlas.

6. Barniza las empanadas con una brocha mojada en leche y colócalas en una charola ligeramente engrasada.

7. Hornea, en horno precalentado, de 20 a 25 minutos a 180oC o hasta que estén doradas; retira la charola y desprende las empanadas con una espátula.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Conservar los nutrientes de los vegetales no requiere técnicas complicadas.
Ingredientes que pueden ser una herramienta natural para mantener tus defensas activas.
Cenas prácticas, sabrosas y llenas de equilibrio.
Sin duda, estas recetas con textura cremosa y sabor casero son para disfrutarse despacio.
Con un sabor ligeramente amargo y cítrico, esta flor es muy versátil en la cocina.