Alitas de pollo al tequila

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    4 porciones
Unas alitas muy mexicanas te están esperando. Disfruta del sabor de estas alitas de pollo al tequila super fáciles de preparar.

Ingredientes

  • 1 kg de alitas de pollo limpias
  • cup 1/4 tequila
  • 2 chiles chipotles adobados
  • 3 dientes de ajo prensados
  • 2 tbsp jugo de limón
  • 2 tbsp aceite vegetal
  • 2 tbsp azúcar
  • pinch Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Licua los chipotles, el tequila, los ajos, el jugo de limón, el aceite, el azúcar, sal y pimienta para hacer un adobo.
  2. Úntalo en las alitas, ponlas en un recipiente y deja marinar en el refrigerador 30 minutos, mínimo.
  3. Forra una charola para hornear con papel aluminio y engrásalo, acomoda las alitas de manera que no queden encimadas.
  4. Hornea, en horno precalentado, durante 30 minutos a 180°C o hasta que estén cocidas y doradas.
Alitas de pollo al tequila

Las alitas son de esos platillos que puedes preparar de muchos sabores. ¿Qué te parece hacerlas con un toque 100% mexicano? Te estamos hablando de unas alitas de pollo al tequila. Su sabor te encantará y lo fácil que son de preparar en casa.

Sigue el video y aprende a prepararlas paso a paso.

Te interesa: Snacks para disfrutar el fin de semana

Las alitas de pollo tienen su historia

Recetas de pollo, recetas con pollo: alitas de pollo: recetas mexicanas

Hay muchos sabores de alitas de pollo. ¿Cuál es tu favorito?

En Estados Unidos, las alitas de pollo son de los platillos favoritos para compartir en una cena los fines de semana, en una parrillada casera o para dipear en un bar, acompañándolas con una deliciosa cerveza. Sin duda, son muy populares.

¿Pero sabías que este irresistible snack tiene una historia muy curiosa de su origen?

Se cuenta que las alitas de pollo tuvieron su origen en el bar Anchor, ubicado en Nueva York, en la década de los 70´s.

Teresa Bellissimo, dueña del lugar decidió inventar un aperitivo rápido con los restos de pollo de sus platillos, debido a la alta demanda de comida que tenía el lugar. Fue así como nacieron las famosas Buffalo Wings.

Tal fue su éxito, que las alitas comenzaron a prepararse en otros sitios. Hoy en día, existen, por lo menos, 20 cadenas especializadas en alitas en Estados Unidos, con más de 2 mil sucursales.
Y ni se diga México: hay cientos de lugares donde puedes disfrutarlas.

¿Tienes más ganas de alitas? Sigue en Cocina Fácil y descubre más deliciosas recetas de tu snack favorito

No te puedes perder: Tips para organizar una parrillada épica y la mejor carne asada

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Con ingredientes frescos y combinaciones innovadoras, estas alitas son perfectas para cualquier ocasión, ya sea una reunión casual o una celebración especial
Prepara una botana deliciosa para disfrutar de una película o un partido de futbol; checa esta receta de boneless con salsa de mango habanero
Prepara una deliciosa botana; checa estas opciones para marinar las alitas de pollo y disfrutarlas viendo una película, una serie, el futbol o en una plática
Los postres tradicionales elaborados con ingredientes locales cautivan el paladar de todos. Algunos postres nayaritas son las bizcotelas, un pan tradicional tipo panqué que se prepara en horno de leña. O los dulces típicos como jamoncillos, ates y rollos de guayaba, así como las cocadas de colores.
Aunque la jericalla es de origen tapatío, su popularidad se extendió a Nayarit. Actualmente es un postre tradicional del estado y favorito de muchos por la facilidad para prepararlo.
Sí es posible disfrutar de unas ricas botanas en poco tiempo