Ensalada de higos con vinagreta de menta

ensalada de higos con vinagreta de menta

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de vinagre de vino blanco

  • 2 cucharadas de hojas de menta picadas finamente
  • 1 cucharada de miel de agave
  • Sal y pimienta negra
  • 12 higos en mitades
  • 1/3 de taza de láminas de queso parmesano
  • Pimienta
  • Hojas de menta

Preparación

  1. Mezcla en un tazón el aceite con el vinagre, la menta y la miel con ayuda de un batidor de globo. Salpimienta y mezcla hasta formar una emulsión. Reserva.
  2. Coloca seis mitades de higo por plato. Baña con un poco de vinagreta, agrega algunas láminas de queso y decora con las hojas de menta. Listo para servir.

Las ensaladas son una guarnición muy recomendada para las cenas, debido a que son ligeras y ayudan a una digestión saludable. Queremos proponerte esta ensalada de higos con vinagreta de menta que, además de ligera, le dará un delicioso toque al platillo principal de tu cena navideña. ¡Manos a la obra! Te interesa: Brochetas de queso mozzarella, higos y uvas

Beneficios de consumir higos

1. Sus fibras solubles ayudan al control de los niveles del colesterol y la glucosa de la sangre. 2. Ayudan a regular el tránsito intestinal. 3. Son excelentes para hacer dieta, pues provocan saciedad. 4. Contienen psoraleno, que ayudan a combatir afecciones cutáneas como la psoriasis. 5. Mejoran el apetito sexual y la fertilidad femenina.

Tip: el higo es un fruto que combina fácilmente con diferentes tipos de sabores, por lo que puedes servir esta ensalada con cualquier tipo de carne, especialmente roja.
Sigue en Cocina Fácil y descubre más deliciosas Guarniciones navideñas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave