Estofado de ternera

Estofado de ternera

Ingredientes

[1/2 kg de carne de res cortada en cubos,1 cebolla rebanada ,8 champiñones picados ,2 zanahorias rebanadas ,2 tallos de apio rebanados ,2 calabazas rebanadas ,1 pimiento sin semillas y cortado en cubos ,1 taza de ramitos de coliflor precocidos ,1/2 taza de chícharos precocidos,1/2 taza de ejotes precocidos y partidos en trocitos,4 jitomates picados ,1/3 de barrita de mantequilla ,2 cucharadas de puré de tomate ,1 taza de caldo de pollo o agua ,1/2 taza de vino blanco ,Sal y pimienta al gusto]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Sazona la carne con sal y pimienta y fríela en la mantequilla hasta que esté dorada; retírala y reserva.

2. En el mismo recipiente acitrona la cebolla, agrega los champiñones, las zanahorias, las calabazas y el pimiento; cocina hasta que las zanahorias estén suaves.

3. Incorpora los ramitos de coliflor, los chícharos y los ejotes; revuelve y cocina 5 minutos más o hasta que los ejotes estén suaves (si es necesario, añade más mantequilla).

4. Integra el jitomate, el puré, sal y pimienta, cocina a fuego medio 10 minutos o hasta que cambie de color.

5. Agrega la carne, vierte el caldo y el vino, sazona con sal y pimienta y cocina 15 minutos más o hasta que espese ligeramente; retira y sirve.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.
Este Día del Niño consiente a tus chiquitos con estos hot cakes de conejito y llévalos directo a su cama al despertar.
Esta deliciosa pizza conquistará el paladar de grandes y chicos con su sabor extremo de mac n’ cheese
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar