Categorías: Recetas de Cocina

12 galletas saludables para compartir con tu familia

Promedio 4 / 5. Votos: 21

No hay mejor forma de sentirnos consentidos que con unas ricas galletas caseras hechas con mucho cariño. Y lo mejor es que puedes preparar este postre con ingredientes muy saludables: así apapachas a tu familia mientras cuidas de su salud.

Por eso traemos para ti estas recetas de galletas saludables, perfectas para preparar en casa. Así que es momento de ponerse el mandil ¡y prepararlas todas!

Te interesa: Snacks saludables, baratos, rápidos y deliciosos

6 tips para preparar la galleta perfecta

  • Después de hacer la masa para tus galletas, métela un rato a la nevera y espera a que enfríe. Así evitarás que se pegue al rodillo y conseguirás un mejor grosor.
  • También puedes evitar que se pegue la masa al rodillo utilizando papel para hornear como base sobre la mesa y otra capa sobre la masa.
  • Si quieres darle forma a la masa con moldes, evita que se pegue a éstos metiéndola al refrigerador ya estirada. Espera a que enfríe un poco y posteriormente, corta.
  • Antes de cortar las galletas, pasa los moldes por harina. Este plus también ayudará a que no se pegue la masa.
  • Debes colocar las galletas en un horno precalentado, así se cocinarán de forma simétrica y no perderán su forma.
  • No saques las galletas inmediatamente del horno. Déjalas reposar un tiempo y que se enfríen.

Tenemos la opción perfecta para ti: no puedes dejar pasar estas ricas galletas de manzana y granola, muy nutritivas y perfectas para hacer una colación.

Top 10 de ingredientes para hacer una galleta muy saludable

  1. Amaranto: posee un alto contenido en hierro y lisina. Es una excelente proteína vegetal que promueve la salud cardiaca y fortalece la salud pulmonar.
  2. Arándanos: son ricos en antioxidantes y flavonoides que mejoran la circulación, ayudan a la vista, evitan infecciones en las vías urinarias y retrasan el envejecimiento.
  3. Avena: ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, tiene calcio que fortalece huesos y dientes, previene y alivia el estreñimiento, y reduce los niveles de colesterol.
  4. Coco: aumenta las defensas del organismo, regula la presión arterial, posee vitamina E que hidrata la piel, y controla los niveles de azúcar en la sangre.
  5. Frutos secos: aportan energía y grasas de buena calidad al cuerpo, aumentan el colesterol bueno, son ricos en minerales y tienen un alto contenido de antioxidantes.
  6. Granola:es una fuente de fibra, facilita la digestión, controla el azúcar en la sangre y otorga grasas saludables.
  7. Manzana: tiene propiedades diuréticas, ayuda al control del peso, es un laxante natural, reduce el colesterol en la sangre y evita el estreñimiento.
  8. Naranja: fortalece vasos sanguíneos, alivia la inflamación, ayuda a adelgazar, fortalece el sistema inmune y es antioxidante.
  9. Salvado de trigo: evita el estreñimiento, reduce el colesterol, evita algunos tipos de cáncer, reduce el riesgo de diverticulitis y tiene efecto antioxidante.
  10. Yogur: ayuda a fortalecer huesos y dientes, construye y repara músculos, estimula el sistema inmunológico y tiene propiedades anticancerígenas.

Recetas de galletas saludables

Ver Recetas:

  • Deliciosas y nutritivas galletas de almendra

    Regala un detalle muy especial y hecho por ti. Estas galletas de almendra son las ideales, por ser deliciosas y nutritivas.

  • Aprende a preparar estas saludables galletas de coco

    Para consentirte de manera saludable, preparamos para ti estas ricas galletas de coco, el antojo saludable para cuidarte en tu día a día.

  • Riquísimo biscotti receta de frutos secos

    Disfruta de tu bebida caliente favorita con este riquísimo biscotti receta de frutos secos hecho por ti. Sigue esta nutritiva y deliciosa receta.

  • Nutritivas galletas de avena y manzana

    Ponte de buenas y cuida tu salud con estas nutritivas galletas de avena y manzana. Te damos el paso a paso para que las prepares en casa.

  • Galletas de salvado con merengue

    Una rica forma de consentir a tu familia es con estas galletas de salvado con merengue. No lo pienses más y prepáralas hoy mismo.

  • Rocas de cocoa y yogur

    Crea unas deliciosas rocas de cocoa y yogur, tendrás el postre perfecto. Lo mejor es que es rápida y fácil de preparar.

  • Galletas de avena con amaranto

    Mamá va a agradecerte que quieras consentirla con algo delicioso y saludable. Estas galletas de avena con amaranto son el detalle perfecto para ella. ¡Comencemos! Te interesa: 15 recetas con amaranto…

  • Ricas galletas de manzana y granola muy nutritivas

    ¿Qué te parece disfrutar de un delicioso postre libre de culpa? Tenemos la opción perfecta para ti: no puedes dejar pasar estas ricas galletas de manzana y granola, muy nutritivas…

  • Galletas de almendra con naranja y arándanos

    Estas galletas de almendra con naranja y arándanos se antojan con un vaso de leche fría, ¿y a ti? Consiéntete con este postre delicioso. Conoce aquí los ingredientes que necesitas.…

  • Polvorones de cacahuate

    ¡Los polvorones de cacahuate son los amos y señores de las galletas caseras! Su sabor es único. Para que disfrutes un rico postre a la hora del café, aquí una…

  • Galletas de arándano veganas, ¡aprende a hacerlas!

    Si llevas una dieta libre de productos de origen animal, consiéntete un poco con estas galletas de arándano veganas. Sigue nuestra receta y cuéntanos qué tal te quedaron. ¡Esperamos las…

  • Galletas de amaranto

    Disfrutar de un postre delicioso y saludable que no afecte tu dieta es posible, prueba esta receta de galletas de amaranto. ¡Serán tus favoritas! Beneficios de las galletas de amaranto…

  • Galletas de avena con nuez de la India

    Si estás buscando una nueva receta para consentir a tus hijos o nietos, has llegado al lugar indicado pues te recomendamos probar estas galletas de avena con nuez de la…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Recetas de Cocina

Recetas de tarta: el postre perfecto para disfrutar esta temporada

Nada puede quitarnos el antojo de un delicioso postre, ¡salvo probar uno! Por eso queremos compartirte estas recetas de tarta:…

4 días atrás
  • Pay de Queso
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rapidos

Historia del pay de queso

Lo comes, los disfrutas, incluso te has atrevido a combinarlo con diferentes sabores pero, ¿sabes la historia del pay de…

4 días atrás
  • Recetas de Cocina

16 recetas de pay de queso fáciles para consentir tu paladar

No dejes de probar las mejores recetas de pay de queso fáciles para consentir tu paladar. Conoce las recetas que…

4 días atrás
  • Recetas de Cocina

8 ricas recetas para preparar unos buenos camarones empanizados

¿Quién tiene antojo de unos riquísimos camarones empanizados? Sí, lo sabemos bien. Por eso hemos preparado para ti estas 8…

4 días atrás
  • Salud y nutrición

Sándwich saludable: contesta este test y te diremos qué tan saludable lo preparas

Un sándwich siempre nos saca del apuro cuando tenemos hambre y no sabemos qué preparar o tenemos prisa, y también…

5 días atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rapidos

Conoce el tejuino: una deliciosa bebida mexicana

Además de platillos, México se distingue por sus bebidas, y entre ellas está el tejuino, una bebida refrescante y de…

5 días atrás