Garbanzos al horno

garbanzos-al-horno

Ingredientes

  • 1 taza de garbanzos
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 dientes de ajo picados finamente
  • 1 cucharadita de paprika
  • 0.5 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Remoja los garbanzos en agua una noche antes.
  2. Al día siguiente, drena los garbanzos si aún tienen agua y mézclalos con el jugo, el ajo y las especias.
  3. Colócalos sobre una charola para horno con papel encerado y métela por 40 minutos a 180 ºC. Sabrás que están listos cuando luzcan crujientes y dorados. Sirve.

Con esta receta te demostraremos que los garbanzos al horno pueden ser una excelente guarnición en tu próxima comida. Intenta hacer esta receta, estamos seguras que te fascinará.

¿Se te antojó este platillo? Sigue navegando en el sitio de Cocina Fácil para que puedas disfrutar de éstas y otras delicias. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

¡Buen provecho!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Fáciles, caseros y deliciosos, estos cupcakes de elote te conquistarán cuando tengas antojo de algo dulce, estarán listos en minutos.
Seguro te has preguntado si estás pagando lo justo a quien te ayuda en la casa. Aquí nos dimos a la tarea de analizar con la Inteligencia Artificial cuál sería el salario justo para una trabajadora doméstica. Checa la info que arrojó.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Comer en la CDMX podría ser abrumador, por eso aquí te traemos un mapa
Por qué funcionan, cómo usarlos correctamente y precauciones para que el resultado sea impecable.