Lasaña de plátano

lasana-de-platano

Ingredientes

  • 3 plátanos machos
  • 500 gram de carne molida
  • 0.5 cebolla picada
  • 0.5 diente de ajo triturado
  • 1 pizca de orégano
  • 1.5 tazas de puré de tomate sazonado
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 1 taza de queso manchego rallado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Cocina la carne en una sartén con un poco del aceite, el ajo triturado, la cebolla, salpimienta. Deja que la carne esté casi cocida y agrega el puré de tomate. Reserva.
  2. Corta los plátanos en rebanadas delgadas a lo largo y fríelas.
  3. Para montar la lasaña, pon en un plato cuatro rebanadas de plátano, encima un poco de la mezcla de carne, un poco de queso y orégano. Repite este proceso tres veces hasta que termines arriba con rebanadas de plátano. Sirve.

Con esta receta vas a comprobar lo rica que es la lasaña de plátano. Invita a tu familia a comer a casa y desmuéstrales que esta fruta sabe muy bien con todo.

Tip

Puedes agregar pequeños trozos de plátano a la mezcla de carne o distintas verduras. Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar en cualquier momento del día. Comparte la receta de lasaña de plátano con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave