Molletes con rajas

Molletes con rajas

Ingredientes

  • 1 baguette
  • 2 tazas de frijoles refritos
  • 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 tazas de queso manchego rallado
  • 1 cebolla fileteada
  • 2 chiles poblanos
  • 2 cucharadas de aceite 

Preparación

  1. Asa los chiles a fuego directo, colócalos en una bolsa de plástico para que suden. Retira la piel y las semillas bajo agua corriendo. Corta en tiras delgadas y reserva.
  2. Sofríe la cebolla con el aceite; cuando comience a dorar agrega el chile poblano; salpimienta.
  3. Corta la baguette en tres y después abre por la mitad, unta un poco de mantequilla y luego embarra una cama de frijoles. Esparce un poco de las rajas y espolvorea encima el queso manchego.
  4. Gratina en el horno a 200 ºC hasta que el queso esté dorado. Sirve.

Un clásico para el desayuno: Molletes con rajas. Esta receta es de nuestras favoritas porque es muy fácil de preparar, necesitas pocos ingredientes y sabe deliciosa. Te interesa leer: Desayunos mexicanos para comenzar el día con el pie derecho La comida mexicana es una expresión del patrimonio cultural mundial, es parte fundamental de la economía del país y, gracias a la enorme variedad de ingredientes que ofrece la tierra para la elaboración de platillos ricos en color, olor y sabor, estos posicionan a México como uno de los destinos favoritos de turistas nacionales e internacionales para degustar y saborear la gran oferta culinaria. Los ingredientes básicos y representativos de los platillos mexicanos son el maíz, chile, cilantro, chile, frijol, piloncillo, nopal y jitomate, pero México también se caracteriza por sus inigualables salsas que sirven de acompañamiento para los platillos tradicionales.

Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar durante el desayuno o cualquier otro momento del día. Comparte la receta con tu mamá, tía o mejor amiga. Sabes que puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo.

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
¿A que no has probado unos verdaderos y tradicionales tacos de carnitas? Pues hoy tiene la oportunidad de probar el sabor original, ¡y en casa!
Este desayuno fácil de preparar es perfecto para las mañanas ocupadas.
El desayuno no estaría completo sin este delicioso pan de plátano con avena. Te invitamos a preparar esta receta facilísima.
Los hot cakes japoneses se preparan con una técnica especial para darles un toque único y delicioso.