Molletes dulces con fresas

molletes dulces

Ingredientes

  • ½ taza de fresa
  • 1 cda. de mantequilla
  • 4 piezas de bolillo
  • ¼ de queso crema
  • Mermelada de fresa

Preparación

  1. Corta en cubos o rebanadas las fresas.
  2. Parte los bolillos por la mitad. Calienta la mantequilla es un sartén y dóralos a fuego medio hasta que estén dorados.
  3. Unta el queso crema en cada mitad de pan y agrega la mermelada. Decora con la fruta.

Haz que tus mañanas comiences muy dulces y deliciosas si incluyes en tu desayuno estos molletes dulces con fresas. Aquí te damos el paso a paso para prepararlos. Te interesa: Mil hojas con compota de fresas

Origen de los molletes

Aunque son toda una tradición en México, los molletes son de origen español, y se trata de un pan de miga blanda que se acompaña, originalmente, de aceite de oliva y un poco de sal. Según datos históricos, los molletes más antiguos provienen de Antequera (España), utilizados para acompañar el desayuno y remojados en un poco de aceite de oliva o untados con mantequilla. Se cree que su origen proviene de los panes ácimos utilizados antiguamente en misa, originalmente hebreos.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de molletes, tan deliciosas como estos molletes dulces con fresas. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Este es el pan con avena y plátano que puedes hacer en menos de 10 minutos para tener un desayuno rico y energético
Los jugos verdes son una excelente manera de empezar el día con energía y vitalidad, además de ser una bebida saludable que te ayudará a mejorar tu salud y bienestar
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
¿A que no has probado unos verdaderos y tradicionales tacos de carnitas? Pues hoy tiene la oportunidad de probar el sabor original, ¡y en casa!
Este desayuno fácil de preparar es perfecto para las mañanas ocupadas.