Montaditos con mousse de surimi

Montaditos con mousse de surimi

Botanas para mamá

Ingredientes

[2 baguettes grandes,3 barritas de surimi partidas en trozos,2 cucharadas de grenetina,2 latas de media crema,1 paquete de 190 g de queso crema,2 cucharadas de mayonesa,1/2 barrita de mantequilla,1 cucharada de consomé de pollo en polvo,1 chile chipotle adobado (o al gusto)]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Hidrata la grenetina en 1/2 taza de agua y deja reposar 2 minutos, caliéntala a baño María y cuando se disuelva, retira y reserva.

2. Licua el contenido de las 2 latas de media crema con el queso, la mayonesa, el surimi, el consomé, el chile y 1/2 taza de agua; sin apagar el motor, añade la grenetina poco a poco

3. Vierte la preparación en un molde para gelatina o refractario engrasado; refrigera 2 horas o hasta que cuaje la mousse.

4. Mientras, corta la baguette en rebanadas de 1 cm de grosor, úntales mantequilla y acomódalas en una charola para hornear.

5. Hornea 10 minutos a 180°C o hasta que doren; retira y deja enfriar.

6. Saca la mousse del refrigerador, córtala en rebanadas, ponlas sobre los panes y sirve.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Pequeños hábitos diarios hacen una gran diferencia en la higiene del hogar.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ideas prácticas con tips, recetas rápidas y consejos para disfrutar más tus mañanas
Desde el primer bocado hasta el postre, estas recetas con Crema Lala® están pensadas para compartir, apapachar y celebrar la Navidad alrededor de la mesa, con sabor, tradición y mucha cremosidad.
La gastronomía regional decembrina tiene muchos sabores para deleitar nuestros paladares.
Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.