Montaditos con mousse de surimi

Montaditos con mousse de surimi

Botanas para mamá

Ingredientes

[2 baguettes grandes,3 barritas de surimi partidas en trozos,2 cucharadas de grenetina,2 latas de media crema,1 paquete de 190 g de queso crema,2 cucharadas de mayonesa,1/2 barrita de mantequilla,1 cucharada de consomé de pollo en polvo,1 chile chipotle adobado (o al gusto)]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Hidrata la grenetina en 1/2 taza de agua y deja reposar 2 minutos, caliéntala a baño María y cuando se disuelva, retira y reserva.

2. Licua el contenido de las 2 latas de media crema con el queso, la mayonesa, el surimi, el consomé, el chile y 1/2 taza de agua; sin apagar el motor, añade la grenetina poco a poco

3. Vierte la preparación en un molde para gelatina o refractario engrasado; refrigera 2 horas o hasta que cuaje la mousse.

4. Mientras, corta la baguette en rebanadas de 1 cm de grosor, úntales mantequilla y acomódalas en una charola para hornear.

5. Hornea 10 minutos a 180°C o hasta que doren; retira y deja enfriar.

6. Saca la mousse del refrigerador, córtala en rebanadas, ponlas sobre los panes y sirve.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Descubre 7 superalimentos fáciles de incluir en tu dieta semanal e ideas rápidas para prepararlos en casa.
Si los calambres son uno de tus malestares más comunes, los electrolitos deberán convertirse en tus mejores amigos.
Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.
La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No caigas en estos errores que ponen en riesgo la vida de tu suculenta. Aquí te decimos cómo evitarlos.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.