Mousse de chocolate y tequila

  • Tiempo:
    0:25
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Inicia tu semana con un riquísimo mousse de chocolate y tequila. Te damos un sencillo paso a paso para que lo prepares.

Ingredientes

  • 1 taza de queso mascarpone
  • 1 taza de crema para batir
  • 0.25 taza de azúcar glas
  • 1 taza de chocolate oscuro
  • 0.5 caballito de tequila

Preparación

  1. Funde la mitad del chocolate a baño María, agrega la otra mitad del chocolate y mezcla hasta que se haya derretido totalmente. Enfría un poco y agrega el tequila.
  2. En la batidora bate el queso mascarpone, después añade la crema y el azúcar. Bate hasta que monte bien la crema, después envuelve con el chocolate, enfría.
  3. Decora con un poco de ralladura de chocolate y lleva a la mesa.

Una buena revoltura de chocolate con tequila te regalará esta delicia mejor conocida como mousse de chocolate y tequila, ¿la has probado? Déjate envolver por su delicioso sabor y comparte con quien más quieres, este es un postre ideal para acompañar cualquier ocasión.

Te puede interesar: Aprende a preparar un delicioso mousse de ponche de huevo en casa

¿Conoces la historia del mousse de chocolate?

Mousse de chocolate y tequila

La palabra mousse proviene de un vocablo francés que significa “espuma”, y es que eso es exactamente este delicioso postre. Su nombre sugiere una elaboración muy liviana, ligera o etérea.

Se tiene el primer registro de una receta de mousse en un recetario de 1755, llamado Les soupers de la cour, de un cocinero francés llamado Menon.

Estos eran de café, chocolate y azafrán, que se hacían con crema de leche batida a la que se podían añadir claras de huevo. Se servían en unos vasitos de plata o vidrio y se recomendaba guardarlos en hielo un par de horas hasta el momento de consumirlos.

Se cuenta que el creador de esta crema espumosa de chocolte fue el pintor francés posimpresionista Henri de Tolouse-Lautrec, quien frecuentaba los bares y las tabernas del barrio de Montmartre, donde se hizo amigo y pintó a todo tipo de trabajadores.

¿Quién puede resistirse a los ricos postres sencillos? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión.

Prueba hacer este mousse de chocolate y tequila. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Conoce las mejores recetas de postres y disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Este dulce mexicano es tradicional en Semana Santa y durante la Cuaresma
Descubre otras maneras de consumir la tapioca; checa este delicioso postre novedoso
Prepara alguna de estas deliciosas recetas de chocolate y disfruta de su exquisito sabor
Si quieres preparar el flan napolitano de manera rápida y fácil, aquí te dejamos esta receta en olla express ¡Te va a encantar!