Mousse de chocolate vegano con solo 2 ingredientes

  • Tiempo:
    0:40
  • Porciones:
    2
  • Dificultad:
    Baja
Mousse de chocolate con solo 2 ingredientes

Mousse de chocolate con solo 2 ingredientes

Freepik

Celebra el Día Mundial del Mousse de chocolate con esta versión vegana; tiene mucha proteína y es muy fácil de hacer

Ingredientes

  • 200 g de chocolate negro
  • 120 ml de aquafaba

Preparación

  1. Después pon el chocolate en un tazón y mételo en el microondas en periodos de 30 segundos hasta que se derrita. Deja que se enfríe.
  2. En un tazón coloca la aquafaba y con una batidora bátela hasta que empiece a transformase a punto de turrón como si fueran las claras de huevo batidas. Puede ser que pareciera que no levantan, pero después de varios minutos lo harán.
  3. Añade el chocolate derretido a la aquafaba que parece claras de huevo. Mezcla todo suavemente con movimientos envolventes, hasta que el chocolate se haya integrado.
  4. Coloca la mezcla en vasos o copas y mételo al refrigerador durante unas dos horas para que cuaje bien. Puedes servirlo con algunas frutas como fresas.

El mousse de chocolate es uno de los postres más ricos que hay, pues su textura suave hace que se derrita y se deslice en la boca el exquisito sabor del chocolate.

Es uno de los postres más populares, por lo que cada 3 de abril se celebra el Día Mundial del Mousse de Chocolate. Se trata de un día para rendir homenaje a esta exquisita receta que cautiva los paladares.

Este día también sirve para reconocer la importancia del chocolate en la gastronomía mundial y anima a las personas a ser creativas en la cocina y a probar nuevas recetas de mousse de chocolate, como la que te compartimos aquí en Cocina Fácil, la cual es muy sencilla y además es saludable y vegana porque no contiene ningún producto de origen animal, pues normalmente el mousse se hace con huevo, pero aquí te presentamos el mejor sustituto.

Mousse de chocolate con avellanas

Aunque la celebración se originó en Estados Unidos, se ha convertido en una fiesta internacional que une a las personas a través del amor por el chocolate.

¿Qué es la aquafaba con la que se hace el mousse de chocolate vegano?

La aquafaba es una sustancia viscosa que proviene de hervir legumbres, pero para este postre se sugiere usar la que sale de los garbanzos.

Puedes comprar los garbanzos en frascos que ya vienen con el líquido y solo colarlo para batirlo. Sin embargo, puedes hacer tu propia aguafaba y aquí te explicamos cómo:

En un tazón coloca los garbanzos y déjalos remojar en agua toda la noche para que aumenten su tamaño y luego escúrrelos y enjuágalos.

Posteriormente pon los garbanzos a hervir durante unas dos horas, ve retirándole la espuma que se genere en la ebullición y después retira de la lumbre. Vuelve a escurrir los garbanzos y el líquido que quede es la aquafaba. Deja que se enfríe para poder batirlo.

mousse-de-chocolate-y-tequila.jpg

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar