Mousse de chocolate vegano con solo 2 ingredientes

  • Tiempo:
    0:40
  • Porciones:
    2
  • Dificultad:
    Baja
Mousse de chocolate con solo 2 ingredientes

Mousse de chocolate con solo 2 ingredientes

Freepik

Celebra el Día Mundial del Mousse de chocolate con esta versión vegana; tiene mucha proteína y es muy fácil de hacer

Ingredientes

  • 200 g de chocolate negro
  • 120 ml de aquafaba

Preparación

  1. Después pon el chocolate en un tazón y mételo en el microondas en periodos de 30 segundos hasta que se derrita. Deja que se enfríe.
  2. En un tazón coloca la aquafaba y con una batidora bátela hasta que empiece a transformase a punto de turrón como si fueran las claras de huevo batidas. Puede ser que pareciera que no levantan, pero después de varios minutos lo harán.
  3. Añade el chocolate derretido a la aquafaba que parece claras de huevo. Mezcla todo suavemente con movimientos envolventes, hasta que el chocolate se haya integrado.
  4. Coloca la mezcla en vasos o copas y mételo al refrigerador durante unas dos horas para que cuaje bien. Puedes servirlo con algunas frutas como fresas.

El mousse de chocolate es uno de los postres más ricos que hay, pues su textura suave hace que se derrita y se deslice en la boca el exquisito sabor del chocolate.

Es uno de los postres más populares, por lo que cada 3 de abril se celebra el Día Mundial del Mousse de Chocolate. Se trata de un día para rendir homenaje a esta exquisita receta que cautiva los paladares.

Este día también sirve para reconocer la importancia del chocolate en la gastronomía mundial y anima a las personas a ser creativas en la cocina y a probar nuevas recetas de mousse de chocolate, como la que te compartimos aquí en Cocina Fácil, la cual es muy sencilla y además es saludable y vegana porque no contiene ningún producto de origen animal, pues normalmente el mousse se hace con huevo, pero aquí te presentamos el mejor sustituto.

Mousse de chocolate con avellanas

Aunque la celebración se originó en Estados Unidos, se ha convertido en una fiesta internacional que une a las personas a través del amor por el chocolate.

¿Qué es la aquafaba con la que se hace el mousse de chocolate vegano?

La aquafaba es una sustancia viscosa que proviene de hervir legumbres, pero para este postre se sugiere usar la que sale de los garbanzos.

Puedes comprar los garbanzos en frascos que ya vienen con el líquido y solo colarlo para batirlo. Sin embargo, puedes hacer tu propia aguafaba y aquí te explicamos cómo:

En un tazón coloca los garbanzos y déjalos remojar en agua toda la noche para que aumenten su tamaño y luego escúrrelos y enjuágalos.

Posteriormente pon los garbanzos a hervir durante unas dos horas, ve retirándole la espuma que se genere en la ebullición y después retira de la lumbre. Vuelve a escurrir los garbanzos y el líquido que quede es la aquafaba. Deja que se enfríe para poder batirlo.

mousse-de-chocolate-y-tequila.jpg

Contenido relacionado
Embárcate en un viaje culinario a México con las chimichangas, tortillas de harina rellenas y fritas hasta la perfección. Disfruta de una explosión de sabores con carne, frijoles, queso y especias. ¡Prepáralas en solo 30 minutos!
Te compartimos recetas fáciles y llenadoras de sopa española con chorizo, sopa ligera con espinacas y exótica sopa de curry, ¡disfruta de un plato caliente y reconfortante!
Disfruta de un delicioso coctel de camarón con el mejor sazón; sigue esta receta con el ingrediente secreto: refresco de naranja
Uno de los mejores cereales para iniciar el día con mucha energía es la avena
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor