10 platillos que no sabías que puedes hacer con surimi

Este alimento procesado, surimi, puede ayudarte a hacer recetas fáciles, rápidas y ricas; aquí te dejamos varias ideas para que aproveches sus beneficios

Recetas con surimi

Recetas con surimi

Freepik

El surimi es un alimento que se utiliza como sustituto de mariscos y pescados en diversas recetas para darle in toque distintivo estilo japonés.

Las mejores recetas para hacer surimi

Todo lo que tienes que saber del surimi

El surimi es de origen japonés y la palabra proviene de ese idioma y significa “músculo de pescado molido”. Fue creado hace cientos de años por cocineros japoneses que salaban y molían el pescado no utilizado en un tipo de gel.

Actualmente se elabora comúnmente a partir de carne de los pescados abadejo de Alaska y merlán del Pacífico, dos especies de pescado blanco consideradas baratas y comunes. Estos pescados se muelen en un tambor giratorio para obtener una pasta gelatinosa, que luego se lava para eliminar grasas, sales y sabores a pescado.

Después de lavar la carne molida, se prensa en bloques, se congela y se envía a fábricas de procesamiento. Allí se le añaden almidón, aceites, azúcares, sales, colorantes y extractos de sabor. Dependiendo del procesamiento, se puede utilizar como sustituto de langosta, camarón, cangrejo, entre otros.

surimi-historia.png

Se procesa hasta obtener una consistencia gelatinosa y pastosa. Se le añade una línea roja en la superficie para imitar el color de las patas de cangrejo.

El surimi es más barato que los mariscos que imita, lo que explica su popularidad. Además, su versatilidad ha permitido que se integre fácilmente en las cocinas de muchos países.

El surimi sí contiene propiedades, por ejemplo, tiene omega-3, pero no de forma natural. Durante el procesamiento, se pierde el omega-3 natural del pescado, pero se le añade nuevamente en forma de aceite. Es bajo en grasa y puede contener una buena cantidad de proteína.

También aporta proteína, ya que dependiendo de la marca, cada 100 gramos de surimi da alrededor de 90 calorías.

Contenido relacionado
¿Buscas ideas para combatir el calor? Prueba estas ensaladas frescas, fáciles de preparar y llenas de sabor, perfectas para disfrutar en verano
Dile adiós al aburrimiento en el trabajo con estas recetas que te llenarán de energía durante todo el día; come rico y sácale el máximo provecho a tu tiempo
Dale un giro a tu arroz con 4 recetas fáciles y llenas de sabor: desde vegetales salteados hasta cremoso coco y opciones vegetarianas, ¡sorprende a tu paladar sin gastar de más!
Dale un toque picante y delicioso a tus ensaladas con estas recetas con chile serrano, jalapeño y chipotle combinados con cilantro, mango, yogur griego, crema agria y más
Explora la rica y diversa tradición de estos dulces que puedes hacer directamente en tu cocina para disfrutar el clásico sabor de México