Mousse de chocolate

Mousse de chocolate

Postres de ensueño

Ingredientes

[2 tazas de crema batida,6 yemas de huevo,200 g de cobertura de chocolate semiamargo] [ 3 manzanas de diferente color (amarilla, roja y verde) cortadas en pequeños cubos,3 cucharadas de azúcar refinada ,1/2 taza de jugo de maracuyá]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. En una sartén de acero, saltea los cubitos de manzana en el azúcar durante 5 minutos a fuego medio. Adiciona el jugo de maracuyá y retira de inmediato. Deja enfriar y reserva como base del mousse.

2. Para el mousse de chocolate, bate la crema hasta obtener un batido suave no muy consistente.

3. Calienta ligeramente las yemas a baño María y bátelas bien a fin de pasteurizarlas. Añádelas a la crema batida y mezcla hasta que estén bien incorporadas las yemas.

4. Funde el chocolate a baño María o en el horno de microondas y agrégalo a la preparación anterior; mezcla rápidamente, sirve en un molde y refrigera o congela por 45 minutos.

5. Sirve el mousse de chocolate sobre los trozos de manzana y acompaña con una bola de helado de vainilla y decóralo con la vaina.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

En un giro inesperado, la ciencia descubre una relación entre el consumo el café y cómo podría ayudar a quienes tienen fibrilación auricular.
Descubre por qué ocurre el efecto rebote y cómo bajar de peso sin dietas extremas usando un enfoque médico, integral y sostenible.
El cuerpo cambia a los 40, pero bajar de peso es posible.
Cocteles fáciles, deliciosos y perfectos para tu próxima reunión Glam Ochentera y con el look de Mentiras, brinda con pura “Señora Vibe”.
Desde leches vegetales saborizadas, hasta procesados con alto contenido de sodio y nitritos.
La Navidad es ese momento mágico en el que el hogar se convierte en refugio, la mesa en punto de encuentro y la comida en puro cariño. Detrás de todo eso, hay una ama de casa que se luce cada año con sus estrategias y detalles.