Pollo a la BBQ

  • Porciones:
    4-6
pollo a la bbq

Ingredientes

  • 6 piernas con muslo (separadas)
  • 2 hojas de laurel
  • 0.25 de cebolla
  • Sal y pimienta
  • 4 cucharadas de vinagre blanco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Para hacer la salsa BBQ: en una cacerola calienta el aceite y sofríe la cebolla y el ajo, cuando estén acitronados añade el puré de tomate, el tomillo y el laurel; agrega 1 taza de agua y cocina a fuego bajo hasta que suelte el hervor.
  2. Incorpora el resto de los ingredientes, mezcla bien y cocina 15 minutos o hasta que tome una consistencia espesa.
  3. Mientras, cocina el pollo en agua suficiente junto con las hojas de laurel, la cebolla, sal y pimienta, durante 30 minutos o hasta que esté cocido; escurre muy bien las piezas y ponlas en una cacerola.
  4. Vierte la salsa BBQ y cocina a fuego medio durante 15 minutos o hasta que espese; mueve ocasionalmente para que no se pegue el pollo.

Si eres un fanático de las barbacoas y de las salsas, un básico de tu recetario debe ser este pollo a la BBQ. Es realmente fácil prepararlo para toda tu familia.

Origen

La salsa BBQ o barbacoa, es un ingrediente que básicamente se utiliza para realzar el sabor de diferentes platillos, especialmente del pollo a la BBQ, es parte de la gastronomía típica estadounidense, su invención se le atribuye a varios estados de este país, como Tennessee, Texas, Kansas, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

En un inicio se hacía a base de vinagre y pimienta, y se utilizaba únicamente para las costillas de cerdo y el pollo asado. Sin embargo, actualmente existen diferentes recetas con todo tipo de ingredientes, como fruta, salchichas, hamburguesas, cebollitas y hasta pizza.

Descubre más recetas con salsa BBQ en Cocina Fácil

Contenido relacionado
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
¿Ya casi es la cena del Grito y no sabes qué servir a tus invitados? ¡Deja de sufrir! Aquí te dejamos 10 platillos mexicanos fáciles de hacer y muy accesibles.
Estas recetas de comida mexicana tradicionales no solo son perfectas para celebrar las fiestas patrias, sino para cualquier evento en tu agenda. ¡Son deliciosas!