Receta de Pollo con jitomates rostizados

10 recetas de pollo diferentes

Ingredientes

  • 1 kg de jitomate saladet
  • 7 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de tomillo fresco
  • 2 pechugas de pollo sin piel ni hueso
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de paprika

Preparación

  1. Corta los jitomates por la mitad y colócalos con la parte plana hacia abajo en una charola para horno.
  2. Rocíalos con un poco de aceite de oliva y tomillo; salpimienta. Hornéalos a 180 ºC durante 40 minutos. Enfríalos ligeramente.
  3. Quítales la piel y colócalos en un refractario. Reserva.
  4. Salpimienta las pechugas y sazónalas con el orégano y la paprika. Coloca sobre los jitomates y hornea a 25 minutos. Sirve.

¿No sabes qué hacer de comer? Prepara hoy una receta de pollo con jitomates rostizados. No necesitas muchos ingredientes para cocinar esta nueva receta. Manos a la obra y ¡a disfrutar! Los platillos más característicos de la cocina mexicana son los guisos o guisados, los cuales están hechos a base de carne de res, pollo, pescado y mariscos, acompañados de muchas verduras y hortalizas como las calabazas, papas, chícharo, zanahorias, pimientos, entre otros. Muchos de estos guisados también se caracterizan por las ricas salsas de jitomate o tomate, en su mayoría sazon Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas de comida para disfrutar en cualquier momento del día. Comparte la receta de pollo con jitomates rostizados con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen. No te olvides que sólo Cocina Fácil tiene las mejores recetas de pollo para preparar.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Aunque el déficit energético sigue siendo esencial para la pérdida de peso, no siempre es necesario contar calorías para alcanzarlo.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Cuando el estrés se vuelve rutina y tu cuerpo empieza a pedir cambios urgentes.
La creatina no es solo un suplemento para fisicoculturistas.
No se trata de eliminar todo de golpe, sino de hacer pequeños cambios.
Este Día de la Candelaria, olvídate del tamal tradicional