Queso fundido con poblano, elote y cebolla

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4 porciones
Queso fundido con cebolla

Ingredientes

  • ½ kg de queso Oaxaca picado
  • 1 cebolla en julianas
  • 1 taza de granos de elote amarillo
  • 3 cdas. de aceite
  • 2 chiles poblanos

Preparación

  1. Quema los chiles a fuego directo, mételos en una bolsa durante 10 minutos y retira la cáscara en agua.
  2. Corta en julianas y reserva.
  3. Asa la cebolla con los granos de elote y poblano, salpimienta.
  4. Calienta el queso en un sartén a fuego medio e integra la mezcla.
  5. Acompaña con tortillas.

En toda fiesta debería servirse este queso fundido con poblano, elote y cebolla, ¡y obviamente no puede faltar en la tuya! Sigue el paso a paso y aprende a prepararlo. Te puede interesar: ¿Y para cenar hoy? Unas deliciosas albóndigas con queso

Tips para hacer queso fundido casero

Si es la primera vez que vas a fundir un queso, puedes utilizar estos trucos para que sea más fácil:

  • Córtalo en trozos y mételo en un bowl al microondas durante unos 30 o 40 segundos. De preferencia, sácalo y rectifica si está listo, ya que si se pasa de tiempo, podría perder su cremosidad.
  • También puedes colocarlo en un bandeja para horno y meterlo en el horno cortado en lonchas (si lo quieres para untar, esta es la mejor opción).

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más RECETAS CON CHILE POBLANO, súper deliciosas. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Durante esos días del mes, no solo lidias con cólicos, antojos o fatiga: tu cuerpo también atraviesa un proceso de inflamación y desgaste energético. Y justo por eso, lo que comes puede hacer toda la diferencia.
Involucrar a los niños en la cocina no solo es divertido, también es una excelente herramienta educativa que los ayuda a desarrollar una relación sana con la comida desde temprana edad.
¿Alguna vez te has preguntado si las semillas de papaya se pueden comer? Aunque solemos desecharlas, estas pequeñas semillas negras esconden un gran valor nutricional.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Oaxaca volvió a brillar en el escenario internacional al romper su propio récord Guinness.
¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones